Secciones
Síguenos en:
Gaviria le apuesta a la plaza pública

Gaviria le apuesta a la plaza pública

A cinco semanas de la primera vuelta, el candidato presidencial del Polo Democrático Alternativo (PDA), Carlos Gaviria, inicia hoy en Barranquilla, en la Plaza de la Paz, la fase final de la campaña, que a pesar de su corta duración, promete ser muy intensa.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de abril 2006 , 12:00 a. m.

A Gaviria, un hombre que valora la palabra y que se siente más cómodo en recintos cerrados y espacios académicos, se le verá a partir de hoy en la plaza pública, a la que le cogió gusto luego de ver los resultados en el parque Berrío, en Medellín, la Plaza de Los Coches, en Cartagena, y la plazoleta del Rosario, en Bogotá, en donde se probó y se dio cuenta de que podía derrotar en la consulta interna del Polo a Antonio Navarro, hoy su jefe de debate.

Y para acometer este último envión, el Polo se preparó desde el mismo 12 de marzo. Largas jornadas de reuniones para diseñar y estructurar la estrategia han sido la constante en el último mes, que han tenido un aliciente: el repunte de Gaviria, que de acuerdo con algunas encuestas, lo deja en el segundo lugar, después del presidente candidato, Álvaro Uribe.

Ese repunte despertó un nuevo fervor en el Polo y dejó atrás las fricciones internas que se vivieron a finales del 2005 y comienzos del 2006.

La campaña trabajará con base en tres agendas, la de Gaviria, la de su fórmula a la vicepresidencia, Patricia Lara, y la de los congresistas y dirigentes del Polo.

El Comité Ejecutivo de la campaña, que tiene como presidente honorario al sociólogo Orlando Fals Borda, definió que Gaviria visitará todas las capitales de departamento y los municipios con población superior a cien mil habitantes. Los que no estén en ese rango se visitarán de acuerdo a una clasificación en la que se tendrá en cuenta la votación obtenida por el Polo, el censo electoral y las perspectivas de crecimiento. Los congresistas serán los enlaces en sus respectivas regiones con la campaña en Bogotá.

Gaviria centrará su discurso en dos aspectos: la defensa del Estado de Derecho y en su propuesta programática que se resume en el eslogan “Construyamos democracia, no más desigualdad”.

En el Polo tiene claro que el hombre a vencer es el presidente Uribe y para eso se enfocarán en dos componentes. El primero sobre los resultados del 28 de mayo, donde esperan superar a Horacio Serpa e ir a la segunda vuelta con Uribe. Sobre ese resultado se armará el nuevo escenario. Para eso en el Polo se han impuesto unas metas de votación por cada departamento. Los cálculos mínimos son de 2 millones 800 mil votos, 600 mil de los cuales serían en Bogotá.

Esa estrategia se combinará con una fuerte campaña publicitaria en radio, prensa y televisión, que se conocerá el próximo miércoles. Este domingo lanzarán una campaña de expectativa en los principales medios impresos del país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.