BARRIDO EL SANTOFIMISMO EN EL GOBIERNO DEL TOLIMA

BARRIDO EL SANTOFIMISMO EN EL GOBIERNO DEL TOLIMA

El convulsionado clima político del Tolima se puso al rojo vivo, al llegar a cien las destituciones de empleados santofimistas en el recientemente inaugurado gabinete departamental del médico Ramiro Lozano Neira. La barrida burocrática sobrepasó los parámetros iniciales de moralización administrativa.

24 de enero 1992 , 12:00 a.m.

Tanto que, el contralor departamental, Diego Alvarado Ortiz, anunció un pronunciamiento de orden jurídico por tener sospechas de que las insubsistencias se han realizado no propiamente con el propósito de mejoramiento del servicio administrativo.

Mientras la oleada de despidos continuaba en forma incesante, con un verdadero terrorismo laboral en el Palacio del Mango, el gobernador Lozano era sorprendido por la primera deserción dentro de su equipo de colaboradores.

El gerente de la Beneficencia, Mario Echeverri Trujillo, renunció de manera inesperada.

El mandatario lo designó en abierta rebeldía contra el senador Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, el mayor aportante electoral en su campaña, a quien desconoció a la hora del reparto burocrático.

El gerente de la Beneficencia renunció para ocupar la gerencia de Serviarroz en Ibagué. Hay quienes opinan que Lozano aprovechará la oportunidad para enderezar las cargas dándole participación al jaramillismo.

Si lo hace, amaina una borrasca que se ve venir por la integración de un triunvirato de notables liberales conformado por Yezid Castaño González, Carlos Gustavo Cano y Miguel Merino Gordillo, los que con el patrocinio de los senadores Alberto Santofimio Botero y Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, entre otros, han iniciado la búsqueda de la unión del liberalismo tolimense.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.