ACCIONES MILITARES EN BOLIVIA AMAZONAS Y KBOGOTÁ CAEN 201 KILOS DE COCAÍNA Y DESTRUTYEN SIES LABORATORIOS

ACCIONES MILITARES EN BOLIVIA AMAZONAS Y KBOGOTÁ CAEN 201 KILOS DE COCAÍNA Y DESTRUTYEN SIES LABORATORIOS

La incautación de un cargamento de cocaína, la destrucción de seis laboratorios, siete pistas de aterrizaje y el decomiso de gran cantidad de insumos fue el resultado de acciones antinarcóticos en Bolívar, Amazonas y Cundinamarca. En Cartagena (Bolívar) infantes de la Fuerza Naval del Atlántico decomisaron 196 kilos de cocaína, valorada en el mercado negro en 4 millones de dólares (cerca de 2.500 millones de pesos).

02 de octubre 1990 , 12:00 a. m.

El comandante de ese cuerpo armado, almirante Alvaro Campo Castañeda, dijo que la operación se cumplió el domingo a las 5 de la tarde en un barco que se hallaba a 500 metros al norte de Punta Piedra, en el área de Bocacanoa.

La droga estaba empacada en paquetes de un kilo, y según las primeras investigaciones iba primero para Jamaica, donde sería enviada a los mercados de Estados Unidos y Europa.

Durante la acción militar fueron detenidos Héctor de Jesús Gómez Betancur, Hernando de Jesús Betancur, Luis Carlos Díaz Tolosa, Luis Rodríguez Núñez, Orlando Rodríguez Núñez y Arcadio Manjarrés, tripulantes de la embarcación Yenny.

También fueron decomisados un sexante de navegación, un equipo de comunicación Yahessu y el camión Dogde de placas RB 8442.

Campo informó que la cocaína fue incinerada el domingo por la noche en presencia de la juez especializada, Yolanda Berrío de Andraus, y de un representante de la Procuraduría.

En otra acción en Amazonas, patrullas de la Policía Antinarcóticos propinaron duros golpes a las bandas de narcotraficantes que actúan en la región.

La Policía informó ayer que desmanteló seis laboratorios para el procesar coca y destruyeron siete pistas clandestinas de aterrizaje.

Durante las operaciones, que se cumplieron en diferentes áreas selváticas de la comisaría, las patrullas incautaron dos embarcaciones, un avión y un automotor.

En los complejos coqueros fueron decomisados cien kilos de base coca y 110 de hoja; 13.662 galones de gasolina, 12.505 de éter, 13.750 de acetona, 2.955 de amoníaco y 1.900 de soda cáustica; y diez plantas eléctricas.

Además, en Bogotá miembros de la Sección de Policía Judicial e Investigación (Sijin) incautaron el domingo cinco kilos de cocaína en el interior de un hotel situado en el centro de la ciudad.

La droga fue encontrada en la habitación 313 del Hotel Normandía, situado en la calle 22 con carrera 15, donde se alojaba José Raúl Ramírez.

Allí se hallaron los papeles de una camioneta Luv NE 4354, un Mazda 626 AD 2558, un campero Ford KD 1176 y una camioneta Ford ND 3288, vehículos que habían sido canjeados por droga.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.