Secciones
Síguenos en:
Popayán se lució en Semana Santa

Popayán se lució en Semana Santa

Popayán (Cauca), San Agustín (Huila), Buga (Valle), además de Paipa y Villa de Leyva (Boyacá), fueron los principales destinos turísticos en Semana Santa, que presentaron una ocupación del ciento por ciento.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de abril 2006 , 12:00 a. m.

Así lo reveló la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), que también destacó como lugares en los que hubo lleno completo de habitaciones a Santa Fe de Antioquia, Sopetrán y San Jerónimo, en Antioquia; Montenegro y La Tebaida, en Quindío; y la isla de San Andrés.

De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, presidente de la entidad, la ocupación hotelera en el país registró un positivo balance en comparación con el mismo periodo de Semana Santa del 2005.

Sin embargo, señaló que las cifras habrían sido más altas de no haberse producido algunas situaciones que originaron la cancelación de un buen número de reservas: “En Nariño, a causa de las alertas originadas por el volcán Galeras, y en Buenaventura, debido a los derrumbes que se presentaron en la vía”.

Las celebraciones de Semana Santa en el 2005 habían dejado como balance un lleno hotelero del 81,9 por ciento, en tanto que el de este año fue de 82 por ciento.

De otro lado, Cotelco resaltó el caso de Popayán, en donde la administración municipal tuvo que acondicionar casas de familia para hospedar a los viajeros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.