ALVARO GÓMEZ, NUEVO EMBAJADOR EN FRANCIA

ALVARO GÓMEZ, NUEVO EMBAJADOR EN FRANCIA

El ex copresidente de la Asamblea Nacional Constituyente y director del Movimiento Salvación Nacional (MSN), Alvaro Gómez Hurtado, será el nuevo embajador de Colombia en Francia. El dirigente conservador reemplazará al ministro de Agricultura, Alfonso López Caballero, quien ocupó ese cargo hasta hace ocho días.

29 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

El presidente César Gaviria le ofreció directamente el cargo a Gómez Hurtado, vía telefónica, mientras este se encontraba en Manaos (Brasil) asistiendo a una serie de conferencias en esa ciudad fronteriza.

El jefe del Estado había intentado antes hablar con el jefe conservador, cuando este se hallaba en Montevideo (Uruguay), asistiendo a eventos académicos y políticos.

Gómez Hurtado, informó una fuente bien informada, aceptó el ofrecimiento del Gobierno, y se dispone a asumir ese cargo diplomático que ocupó su hermano Enrique, hoy senador de la república por el MSN, hace varios años.

Una fuente de la Cancillería se propone pedir el correspondiente beneplácito en los próximos días.

El director del MSN ocupó su primer cargo diplomático como ministro plenipotenciario en la embajada de Colombia en Suiza. En 1953 fue nombrado embajador en Italia.

Durante varios años ocupó una curul en el Congreso. En 1982 fue designado embajador de Colombia en Estados Unidos, de donde regresó para lanzarse como candidato a la presidencia de la república.

Luego de terminar sus labores en la ANC, Gómez Hurtado se dedicó a recorrer el país promoviendo la candidatura de su hermano Enrique.

Se espera que cuando viaje a París, asuma la dirección del MSN el liberal Carlos Lleras de la Fuente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.