LIBERADOS SIETE FUNCIONARIOS DE PAILITAS

LIBERADOS SIETE FUNCIONARIOS DE PAILITAS

Siete de 11 funcionarios secuestrados entre el 20 y el 26 de noviembre en Pailitas (Cesar), por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), regresaron a sus hogares, tras ser liberados el miércoles en la noche. Fueron dejados en libertad la jueza promiscua municipal, Iveth Cecilia Lafaurie Perdomo; el personero, Argerón Cogollo Mejía, y los concejales Carlos Julio Garzón, Wilson Fierro, Dormelina Moreno, Ricaurte Dodino y Ramón Torres Flóres.

29 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

Permanecen aún secuestrados el alcalde Edgar Quintero Bravo; el secretario de Educación y Deportes Mauricio Rafael Escorcia Reales, y los concejales Luis Reales Soto, y Alfonso Moreno Sanabria, presidente del Concejo.

Según la Alcaldía de Pailitas, la liberación se produjo en zona rural de Curumaní (Cesar). Desde allí decaminaron hasta su llegada al pueblo ayer a las 2 de la tarde.

Posteriormente, fueron trasladados a Pailitas a donde llegaron a las 5:30 de la tarde, con severos signos de cansancio.

Lafaurie dijo que el grupo permaneció retenido en una zona montañosa al sur del Cesar y que ella no fue sometida a ningún interrogatorio.

Agregó que fue secuestrada para que sirviera de testigo al juicio de responsabilidades que el Frente Camilo Torres le sigue a otros funcionarios del municipio, pero se abstuvo de ampliar la información.

Por su parte, el parroco de Pailitas, sacerdote Wolfran Cogollo Mejía, hermano del Tesorero, dijo que según lo manifestado por Argerón, los subversivos hacen interrogatorios individuales a los secuestrados sobre el manejo administrativo del municipio y luego analizan los casos en sesiones plenarias. Señaló también que en los próximos días serán dejados en libertad los otros cuatro secuestrados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.