Secciones
Síguenos en:
Algarra se le mide al mercado del yogur

Algarra se le mide al mercado del yogur

Dos millones de dólares destinará el Grupo Gloria de Perú, dueño de Algarra desde diciembre del 2004, a la producción y venta de yogures en Colombia.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de abril 2006 , 12:00 a. m.

En días pasados la empresa inauguró la planta, construida en Zipaquirá en un terreno de 1.400 metros cuadrados, donde inicialmente producirá 15.000 litros diarios de yogur, que se aumentarán en la medida que crezca la demanda. El objetivo del grupo empresarial es alcanzar en los próximos tres años una participación del 10 por ciento en el mercado de yogures, estimado en 262.000 millones de pesos anuales.

Antonio Botero Cuervo, gerente General de Algarra, tiene claro que es un reto grande. Sin embargo, no lo ve difícil de alcanzar teniendo en cuenta que el consumo per cápita de yogur en el país es de 3,8 litros.

De otra parte, el Grupo Gloria anunció para este año inversiones adicionales por 7.000 millones de pesos en diversos proyectos. La empresa entrará a competir tambien en el mercado de refrescos donde están las marcas Hit y Tutti Fruti.

Pero la visión de negocios de Gloria va más allá de la incursión en nuevos segmentos. La empresa estudia la posibilidad de comprar empresas lácteas de la Costa Atlántica y de Bucaramanga, ciudades que considera estratégicas para sus planes de desarrollo.

Los inversionistas también contemplan la posibilidad de tener una planta propia en la Costa para exportar con mayor facilidad. El año pasado entraron con Avena a Puerto Rico y la meta es llegar con este producto a los Estados Unidos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.