Secciones
Síguenos en:
HACE 50 AÑOS. 19 de abril de 1956

HACE 50 AÑOS. 19 de abril de 1956

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de abril 2006 , 12:00 a. m.

Academia acepta 5 expresiones La Academia Colombiana de la Lengua ha resuelto aceptar las siguientes palabras, utilizadas en la crónica deportiva de los diarios: ‘Rutero’, derivado de “ruta”: itinerario; sin embargo, considera preferible el uso de ciclista. ‘Repuntar’, por el sentido del prefijo ‘re’ ha de utilizarse con el valor de “volver a la cabeza”, colocarse o ponerse nuevamente a la cabeza, y no con el simple de “encabezar” o “despuntar”. ‘Jornada’, para alternar con “etapa”. ‘Pedaleo’ y ‘Pedalista’, bien formado sobre “pedalear” y “pedal”. ‘Largar’ y ‘Largada’, son un poco vulgares; es preferible “soltar”, “soltada” y aún “salir”, “salida”.

Bulganin y Kruschev llegaron a Londres “Esperamos poder mejorar nuestras amistosas relaciones con Gran Bretaña, lo mismo que con Estados Unidos, Francia y otras naciones”, dijeron ayer a su llegada a Londres los dirigentes de la URSS Nikita Kruschev y el mariscal Nikolai Bulganin”.

Agregaron que “la Unión Soviética es un país de paz y su fin es evitar una nueva guerra que pueda arruinar la civilización. Esperamos que nuestra visita y contactos personales permitirán disminuir la tensión internacional y llevarnos a mantener buenas relaciones entre Gran Bretaña y la Unión Soviética”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.