MASACRAN A 5 PERSONAS EN BANANERAS DE CIÉNAGA

MASACRAN A 5 PERSONAS EN BANANERAS DE CIÉNAGA

Otra masacre se registró en la mañana de ayer en Ciénaga (Magdalena). En esta ocasión, el hecho se presentó frente a las bananeras San José, donde cinco personas fueron asesinadas por desconocidos. La Policía informó que a la altura del kilómetro 39, en la vía que de Ciénaga conduce a Fundación, un grupo armado obligó a bajar a los ocupantes del vehículo de servicio público Chevrolet azul, de placas AC 3172. Luego los acostaron sobre la orilla de la carretera y los asesinaron.

29 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

Entre las víctimas figura Javier Antonio Martínez Uribe, de 24 años, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Agropecuaria (Sintrainagro), y empleado de la finca La Franciscana.

También murieron Santander Segundo Sarmiento Sánchez, 26 años, y Juan Segundo Pacheco Del Valle, 33 años, quien conducía el vehículo. Los tres eran de Ciénaga.

Las otras dos personas asesinadas son Adriano Hernán Roqueme Vega, de 34 años, de Montería (Córdoba) y Amarilis Sanjuán Guerrero, de 17, de Santa Rosalía.

El comandante de la Policía del Magdalena, coronel Tobías Durán Quintanilla, informó que la acción ocurrió a las 9:15 de la mañana. Camioneros que transitaban por el sitio informaron a las autoridades.

Durán Quintanilla indicó que en el lugar se encontraron vainillas nueve milímetros y 357.

De otra parte, en el corregimiento de Palmoro, jurisdicción de la misma localidad, otras dos personas fueron asesinadas en hechos similares. Las autoridades solo tenían ayer la identidad de uno de ellos. Se trata de Oswaldo Zulbarán, de 25 años, oriundo de Plato (Magdalena).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.