El programa hace parte del Centro Nueva Empresa de la CCB, y busca acompañar paso a paso a la creación de nuevas iniciativas competitivas y sostenibles en la ciudad y la región mediante un proceso en el que un empresario exitoso entregará al joven emprendedor su experiencia, conocimiento y contactos para que éste inicie y ponga en marcha su propia empresa.
La jornada de lanzamiento, que no tiene ningún costo, consiste en una charla de orientación donde se les entregará a los jóvenes interesados información sobre el programa, los requisitos y los pasos a seguir.
Para ello, la CCB, a través de su Centro Nueva Empresa, está convocando a emprendedores entre 18 y 32 años, con empresas que tengan entre 0 y 18 meses de constitución y con proyectos que cuenten con una planeación estratégica y se encuentren en su fase de inicio.
De otra parte, la II Feria de Jóvenes Empresarios, realizada recientemente por la Cámara de Comercio de Bogotá sobrepasó todas las expectativas.
Si bien la meta comercial a corto, mediano y largo plazo era concretar negocios por 4.000 millones de pesos, es decir, 1.000 millones más que en su primera versión del año pasado, un sondeo realizado entre los 283 expositores y los compradores permite prever que las ventas futuras alcanzarán cerca de 5.800 millones de pesos.
Los sectores de mayor dinamismo en ventas fueron servicios con una participación del 31 por ciento, seguido de confecciones con 24,9 y obras civiles con 14,9 por ciento.
Entre los productos innovadores se destacó la fotografía y el video aéreo desde aeronaves no tripuladas.