Secciones
Síguenos en:
Breves Nación

Breves Nación

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de abril 2006 , 12:00 a. m.

Nuevo cargo contra Rodrigo Mercado Pelufo La Fiscalía acusó al desmovilizado jefe paramilitar Rodrigo Mercado Pelufo, ‘Cadena’, como determinador del secuestro y homicidio del alcalde de El Roble (Sucre), Eudaldo Díaz Salgado, en abril del 2003. ‘Cadena’ desapareció de Santa Fe de Ralito en noviembre pasado.

Golpe a traficantes de armas TUNJA. Luis Eduardo Sánchez, de 51 años, y Carmen Rosa Villamizar Orduz, de 47, fueron detenidos en Nuevo Colón, sindicados de pertenecer a los frentes Adonay Ardila Pinilla y José David Suárez del Eln. En su contra hay órdenes de captura por fabricación y trafico de armas, y rebelión.

El Metro de Medellín, con ‘tarjeta débito’ MEDELLÍN. El Metro de Medellín diseña un nuevo sistema de pago, similar a una tarjeta débito. Su nombre es Cívica y solo falta la licitación de los equipos lectores. Se espera que en septiembre funcione en la Estación San Antonio y que en dos años esté en todas las estaciones, buses y en MetroPlus.

Mueren 12 subversivos de la 'Teófilo Forero' Durante combates registrados este fin de semana, tropas de las V y VI División del Ejército dieron de baja a 12 miembros de la columna 'Teófilo Forero' de las Farc. Los enfrentamientos se presentaron en la zona rural de Solita y Puerto Rico (Caquetá), y en el Alto del Roble (Huila).

Perforarán seis nuevos pozos de agua BARRANQUILLA. El gobernador del Atlántico, Carlos Rodado Noriega, anunció que se perforarán seis nuevos pozos de agua. La Gobernación dispone de 300 millones de pesos para las obras que se realizarán con maquinaria donada por el gobierno chino, que permite llegar a una profundidad de mil metros.

Otra insubsistencia en informática del DAS Este fin de semana se supo que Sergio Sargiaín, quien fue coordinador de Informática del DAS, fue declarado insubsistente a finales del año pasado por el director de la institución, Andrés Peñate. La Fiscalía verifica si Sargiaín, quien trabajó con Rafael García, hoy detenido, borró de las listas a delincuentes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.