Secciones
Síguenos en:
Icetex facilita trámites en línea

Icetex facilita trámites en línea

(EDICION BOGOTA) Las filas y congestiones que se vivían en el Icetex cada vez que se entregaban créditos o se hacían convocatorias para becas son parte del pasado.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de abril 2006 , 12:00 a. m.

Al llevar casi todos sus servicios a Internet (en la dirección www.icetex.gov.co), esta institución logró despejar sus oficinas, aumentar la cobertura y eliminar varios de los trámites exigidos para la aprobación de auxilios educativos.

Según Marta Lucía Villegas, directora general del Icetex, hasta hace poco tiempo era necesario cumplir 10 pasos para diligenciar un crédito, beca o subsidio educativo. Ahora basta con tres: diligenciar el formulario vía Internet, revisar resultados en la Web y matricularse ante una universidad.

En el nuevo sitio de la entidad los usuarios pueden llenar los formularios para solicitar créditos, enviarlos y esperar el resultado en línea.

Para esto, la información se cruza con bases de datos de la Registraduría Nacional, que confirma la veracidad de la información, y la Cifin, que realiza el análisis crediticio del solicitante y de su deudor.

De igual manera es posible conocer el estado de una solicitud, calcular el valor de las cuotas de un crédito (por medio de simuladores), obtener extractos de cuenta y pagar en línea (con débito a cuentas de la red ACH).

Al hacer todo esto en Internet, los usuarios evitan tener que trasladarse a la sede física del Icetex, lo que permite que personas que están en municipios apartados o en otros países accedan a los servicios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.