SALTÓ EL BOGOTANO GIRALDO

SALTÓ EL BOGOTANO GIRALDO

El bogotano Albeiro Giraldo, en un cerrado final, superó ayer a Carlos Contreras e interrumpió el dominio del ciclista caldense en la VII Vuelta del Porvenir Coca Cola quien, sin embargo, se mantiene al tope de las posiciones. Giraldo, del equipo Néctar, derrotó a Contreras por unos pocos centímetros y se adjudicó la tercera etapa, disputada ayer entre Duitama y Moniquirá sobre 116 kilómetros, cubiertos por los dos primeros en 2.31.40.

28 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

A un segundo de los dos primeros cruzó la meta Waldo Meza, de Café Colombia.

El duelo Giraldo-Contreras fue tan estrecho que requirió que varias personas observaran con sumo cuidado la fotografía final.

Giraldo y Contreras definieron la etapa en el ascenso final, cuando decidieron arriesgar y lograron una ligera ventaja sobre el gran paquete.

En un determinado momento pensé que no podría doblegar a Contreras, pero mediante un gran esfuerzo me impuse , dijo Giraldo a quien el triunfo de etapa le sirvió para ubicarse en el segundo lugar a nueve segundos del puntero.

Contreras se recuperó de la caída que había sufrido al paso por Tunja junto con Uberney Alzate y Esteban López. El contratiempo del líder produjo la desbandada de sus oponentes, pero tras recibir la bicicleta de un compañero se reconectó y manejó la situación.

Víctor Niño y Miguel Sanabria triunfaron en el primero y segundo puertos de montaña, respectivamente señalados en los kilómetros 43 y 67. En el segundo paso, Alto de Sote, los juvenile treparon a 3.025 metros de altura.

Sanabria, de Café Colombia, acumuló 46 puntos, 20 más que Hernán Osorio y virtualmente aseguró el título de campeón de la montaña.

Café Colombia mantuvo la supremacía en la competencia colectiva.

Contrereas, la gran estrella de la carrera, además de portar la camiseta amarilla, figura primero en la combinada y la regularidad. El líder de Café Colombia se encamina hacia la conquista de una rotunda victoria.

La cuarta fracción se cumplirá hoy a partir de las 9.30 a.m. y en el recorrido de 96.8 kilómetros los pedalistas disputarán tres metas intermedias y un puerto montañoso de segunda categoría en el Alto de Oiba.

Tercera etapa: 1. Albeiro Giraldo, Néctar, 2.31.40; 2. Carlos Contreras, Café de Colombia, mt; 3. Waldo Aguilera, Café de Colombia, a un segundo; 4. Freddy Moncada, Lotería de Santander, a 3; 5. Willington Alzate, Pinturas Rust, mt; 6. Daniel Bernal, Café de Colombia, mt; 7. Ferney López, Néctar, mt; 8. Oscar Guevara, Lotería de Santander, mt; 9. Miguel Sanabria, Café de Colombia, a 7; 10. Jairo Pérez, Café de Colombia, a 10.

General Individual: 1. Carlos Contreras, Café de Colombia, 13.48.20; 2. Albeiro Giraldo, Néctar, a 9 segundos; 3. Jairo Pérez, Café de Colombia, a 11; 4. Ferney López, Néctar, a 16; 5. Miguel Sanabria, Café de Colombia, a 17; 6. Daniel Bernal, Café de Colombia, a 19; 7. Freddy Camargo, Clínica de Boyacá, a 40; 8. César Grajales, El Triángulo, a 41; 9. Waldo Meza, Café de Colombia, a 49; 10. Franklin Betancur, Kosta Azul, a 50.

Equipos: 1. Café de Colombia; 2. Aguardiente Néctar, a 15 segundos; 3. Clínica de Boyacá.

Montaña: 1. Miguel Sanabria, Café de Colombia, 46 puntos; 2. Hernán Osorio, 26; 3. Ismael Sarmiento, 26. Metas intermedias: 1. Jairo Pérez, Café de Colombia, 21 puntos; 2. Gustavo Gálvez, 16; 3. Waldo Meza, 12. Regularida: Carlos Contreras, Café de Colombia. Combinada: Carlos Contreras, Café de Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.