BID COMPRA 25 POR CIENTO DE LA FINANCIERA POPULAR

BID COMPRA 25 POR CIENTO DE LA FINANCIERA POPULAR

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la Corporación Interamericana de Inversiones, aprobó ayer la adquisición del 25 por ciento de la Corporación Financiera Popular. La decisión fue adoptada en forma unánime por el comité de directores del organismo prestamista internacional y constituye su primera inversión en nuestro país.

28 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

El comité de decisión estuvo integrado por delegados de Estados Unidos, Francia, Venezuela y Uruguay, que consideraron como de alta conveniencia la inversión en la corporación colombiana, que adelanta un proceso de privatización y es soporte crediticio de la pequeña y mediana industria.

La nueva estructura accionaria de la Financiera Popular implica que el Gobierno queda con una participación del 47 por ciento, el BID con el 25 por ciento y la parte restante corresponde a afiliados a las cámaras de comercio, Asociación Colombiana Popular de Industriales (Acopi) y fundaciones sin ánimo de lucro de apoyo a la microempresa.

El presidente de la Corporación, Camilo Arturo Cabal Cabal, dijo que con la decisión del BID, el esquema de privatización de la Corfinanciera Popular adquiere dos características especiales: democratización de la propiedad y participación de la inversión extranjera.

El proceso para lograr la participación de la Corporación Interamericana de Inversiones del BID duró nueve meses.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.