Secciones
Síguenos en:
‘La prima de Pantagruel’, un homenaje a Rabelais

‘La prima de Pantagruel’, un homenaje a Rabelais

(EDICION BOGOTA) La prima de Pantagruel, obra de Silviu Purcarete coproducida por Francia y Rumania, estará hasta mañana en Ciudad Teatro. Jacques Bourgaux, uno de los actores, habló de las razones por las cuales esta obra seduce.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de abril 2006 , 12:00 a. m.

¿La pantomima y la poesía están perdiendo espacio en los teatros del mundo? No son bien entendidas. Se cree que la pantomima es un mimo callejero o que la poesía es un texto ridículo. Por eso nosotros preferimos hablar de gesto, música, movimiento, sonido. De universo poético, que va más allá de esos prejuicios. Son mundos donde se mezcla lo cruel y lo bello.

¿Por qué hacen este homenaje a Rabelais? Fue iniciativa del director, Purcarete. En el 2003 fue él quien motivó a los actores para trabajar en el proyecto. Es muy convincente. Rabelais es como El Quijote: muchos dicen conocer sus textos, pero en realidad no los han leído.

¿Qué lenguaje utiliza Purcarete en esta obra? Es un lenguaje muy primitivo, no textual. Sin embargo, además de lo visceral se utilizan estéticas muy elevadas. Es un juego de altos y bajos en el que los actores son palabras y el escenario es el espacio donde se ponen las palabras y adquieren sentido.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.