Secciones
Síguenos en:
El padre que hace misa con títeres para los niños

El padre que hace misa con títeres para los niños

Últimamente niños y jóvenes del barrio La Carola, en Manizales, cambian la televisión por la misa dominical. Y es que la pereza de ir a rezar se acabó. ¿La razón? El padre Luis Yepes, de 38 años, y su peculiar forma de alegrar la iglesia de La Presentación de la Santísima Virgen.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de abril 2006 , 12:00 a. m.

Antes de las 10 a.m. ya se ven niños subiendo la loma que conduce al templo del barrio, en el norte de esta capital. Se ven de todas las edades, con sus madres o solos. Al llegar, muchos se sientan en las bancas, como si fueran a dar torta y a actuar los payasos.

En esta ciudad conservadora, Yepes se atrevió a llevar a las celebraciones un acto de títeres y a hablar de fútbol o de temas terrenales. “El sacerdote es un hombre sacado de la comunidad, pero sigue siendo de carne y hueso”, explica.

Es pues hacia la mitad de la misa cuando el acto más esperado salta al escenario: llegan los títeres y los niños se quedan en silencio, la obra empieza, el muñeco del padre Yepes se aproxima en su carro de cartón y solo al final, los pequeños parpadean.

La misa sigue entre cantos. Al momento de la paz los niños se lanzan al atrio para darle la mano al padre como si se tratara de Ricky Martín.

Al medio día, el padre Yepes logra reunir aproximadamente 450 fieles y cuando cae la tarde los protagonistas pasan a ser los jóvenes, a los que al principio tuvo que ir a buscar. A ellos él les habla del Once Caldas, equipo del que se declara hincha y al que acompaña siempre al estadio.

“Un día lo dejé todo: la novia, el trabajo, el estudio y me dediqué a seguir a Jesús. Las personas me preguntaron: ¿A usted qué le pasó, se enloqueció? Hasta ahora no me he arrepentido”, dice el padre Yepes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.