EJÉRCITO PATRULLARÁ EN NAVIDAD

EJÉRCITO PATRULLARÁ EN NAVIDAD

Dos mil soldados de la XIII Brigada y 5.500 policías participarán a partir del 2 de diciembre en el Plan Estrella diseñado por la Administración Distrital para brindarle seguridad a los bogotanos en las festividades Navideñas. Así lo dio a conocer el general del Ejército, Jesús María Vergara, al terminar un consejo de seguridad presidido por el Alcalde Mayor, Juan Martín Caicedo Ferrer.

28 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

Según el plan, los soldados realizarán retenes en las entradas y salidas de la capital, con el fin de que haya seguridad interna y externa para los habitantes de la ciudad.

En el consejo de seguridad, las autoridades distritales hicieron un análisis de la situación de orden público luego del atentado terrorista que ocurrió el martes pasado en la zona rural de Usme y que le costó la vida a ocho funcionarios oficiales.

En la reunión se acordó que los alcaldes menores coordinarán con los comandantes de estaciones de policía la seguridad de centros comerciales, bancos, industrias y zonas residenciales, y que se dotará con más equipos y personal a los Comandos de Atención Inmediata (CAI).

Según el Comandante de la Policía Metropolitana, general Fabio Campos Silva, los delitos disminuyeron la semana pasada, hasta el punto de que el robo de autos bajó a cuatro diarios y se recuperaron 32 hurtados anteriormente.

También analizó el crecimiento del comercio informal y observó la necesidad de aplicar programas de recuperación del espacio público.

El Secretario de Educación, José Abel Valoyes, también fue citado al Consejo y se le encomendó coordinar una campaña de caracter disciplinario para enseñar al ciudadano a vivir en comunidad, y que organice a los alumnos de colegios y escuelas para impedir que sean objeto de agresiones.

Más Tarde, Caicedo se reunió con los veinte alcaldes zonales y acordó con ellos, entre otros frentes de trabajo, el aseo y mantenimiento de las zonas con el apoyo de la Empresa Distrital de Servicios Públicos (Edis).

La Secretaría de Tránsito y Transportes, con la ayuda de la Policía Metropolitana, realizará durante esta temporada dispositivos en las principales vías para descongestionar el tránsito automotor.

Finalmente, el alcalde pidió a sus colaboradores y a las entidades distritales que se unan para ayudar a los indigentes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.