Secciones
Síguenos en:
Guerrilla los dejó sin nada

Guerrilla los dejó sin nada

Doce horas después de ver cómo ardían los camiones de los que obtenían el sustento, Pedro Antonio Loaiza y Berardo Betancurt seguían parados frente a las llamas, como el perro que no abandona a su amo muerto.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de abril 2006 , 12:00 a. m.

Eran las 7 y 30 de la noche del pasado martes, cuando los dos conductores quedaron en un trancón en el kilómetro 53 de la carretera Manizales-Bogotá.

Se dirigían hacia la capital de Caldas.

Supieron que se trataba de un retén ilegal del frente 47 de las Farc cuando les ordenaron apagar el motor y las luces. “Bájese que le vamos a echar candela a este h.p. carro”, le dijeron a cada uno.

Entre tanto, seis guerrilleras repartían propaganda subversiva entre los pasajeros de dos busetas de Expreso Bolivariano y Empresa Arauca, que también fueron incineradas.

Paradójicamente, los 15 guerrilleros que montaron el retén no tenían gasolina para quemar los carros y debieron sacarla de algunos vehículos particulares que también retuvieron, pero no incendiaron.

“En eso se demoraron media hora. Mientras tanto les suplicaba que no quemaran la tractomula, que era el sustento de mis hijos y nietos; lo único que me faltó fue arrodillármeles”, narró Loaiza.

A pesar de las súplicas, los subversivos iniciaron las llamas con fósforos y aunque ya habían cumplido su cometido no se marcharon inmediatamente del lugar. Según Loaiza, “estuvieron un rato, hicieron varios disparos al aire y se perdieron en la oscuridad. La Policía y el Ejército llegaron a las 8 y 30 de la noche”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.