Secciones
Síguenos en:
Hasta ‘puerto chontaduro’ cambiará

Hasta ‘puerto chontaduro’ cambiará

Así como Guayaquil (Ecuador) se reconstruyó al rededor de su Malecón, Cali planea hacer lo mismo para tener un nuevo rostro y verse más atractiva.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de abril 2006 , 12:00 a. m.

Habrá muchas demoliciones y mucho verde. Hasta el famoso ‘puerto chontaduro’ tendrá otra cara, en las riberas del río se levantará el gran Parque Central del Ferrocarril y unos metros más abajo el Centro Cultural Infantil Yubarta, que funcionará en las bodegas de la Licorera.

El muro que da a la carrera primera se derrumbará para conectar Yubarta con el río Cali y crear una especie de playa. Tendrá biblioteca virtual, teatro, auditorio, salas de pintura y ballet, cinemateca y museo de servicios públicos. Por la carrilera, entre las calles 25 y 26, desde la carrera 8 a la 15, se hará el Parque Central del Ferrocarril.

Le invertirán 2.000 millones de pesos. Tendrá pista de tartán y de patinaje y los viejos vagones del tren serán utilizados como área de lectura.

En las bodegas del ferrocarril habrá salas de exposiciones y salones de baile que se espera, abran las 24 horas, y se acondicionarán cafés con terraza y módulos de lectura.

En ‘puerto chontaduro’, al nororiente, sobre la calle 34, se proyecta un malecón para que la venta de este fruto del Litoral y del sancocho de pescado se convierta en atractivo turístico.

La directora de Planeación, Fabiola Aguirre, dice que será como ‘coser’ la ciudad.

En el sur, sobre la calle 5a. con carrera 24, se derribará toda una manzana, solo quedará la actual Biblioteca Departamental, que se ampliará en 768 metros cuadrados. Hoy ocupa 3.207 metros.

Tendrá planetario, museo de artes gráficas y el Museo de Historia Natural ocupará3.743 metros cuadrados, 765 más que en la actualidad. Este proyecto cuesta 13.064 millones de pesos.

19.564 millones de pesos se necesitan para el gran Parque Central del Ferrocarril, el Centro Cultural Infantil Yubarta y en lo que será la ‘manzana del saber’, de la Quinta con Roosevelt

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.