Por ahora, la mamá, una menor de 17 años, permanece interna en el hospital Timothy Britton de San Andrés, pues perdió mucha sangre, al parecer, en trabajo de parto.
Ella y María Teresa Zuluaga, abuela de la criatura y quien permanece en la cárcel Nueva Esperanza de la Isla, son señaladas del crimen.
El pequeño cuerpo sin vida fue hallado en los alrededores del cayo Rose Cay, mas conocido como el Acuario de San Andrés, por turistas.
Según las autoridades, madre y abuela llegaron a San Andrés provenientes de Cali y todo parece indicar que viajaron con el único propósito de desaparecer a la criatura.
Le dieron reanimación Nos enteramos de los hechos cuando recibimos una llamada desde el cayo.
Estamos investigando, afirmó el comandante de Policía del Departamento, coronel Carlos Ramiro Mena Bravo.
El uniformado agregó que una joven estudiante de medicina que estaba cerca efectuó un trabajo de animación con la recién nacida, pero que nada se pudo hacer.
Eso fue corroborado por Miguel Alfredo May Salcedo, director del hospital Timothy Britton. Ya queda en manos de las autoridades de medicina legal establecer si se trató de un aborto o si la menor nació y fue dejada a su suerte. Cuando llegó aquí ya estaba muerta, afirmó el galeno.
Las autoridades también indagan si hay una tercera persona involucrada, alguien que habría colaborado en el procedimiento.