Secciones
Síguenos en:
Desaparecerán especies en 2050 por calentamiento

Desaparecerán especies en 2050 por calentamiento

El calentamiento global amenaza la supervivencia de plantas y animales desde los trópicos hasta los hielos antárticos, advierte un estudio que publica hoy la revista Conservation Biology.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de abril 2006 , 12:00 a. m.

Ya no se trata sólo de la suerte que pueden correr osos polares o pingüinos, sino también los flamencos de los Andes o las ranas del Amazonas, advierte el estudio, que alerta sobre el cambio que se puede producir en zonas tropicales de la Cordillera de los Andes, del sudoeste de Australia, de Brasil, Perú y Argentina.

En los próximos cien años el cambio climático cambiará literalmente la faz de la tierra y los bosques se convertirán en matorrales, advierten los autores.

“Me temo que éste no es el resumen de un cuento de cienciaficción”, dijo una portavoz de los científicos que llevaron a cabo la investigación sobre las consecuencias del cambio climático y su principal consecuencia: el calentamiento.

Ese aumento de la temperaturas ha acelerado el desplazamiento de los glaciares hacia el Atlántico en Groenlandia y un adelgazamiento de la capa gélida de la Antártida, han confirmado diversos análisis.

Hace dos años la revista Nature publicó un estudio en el que se advertía de que una cuarta parte de las especies del mundo podría haberse extinguido en el 2050 como consecuencia del calentamiento global. Los seres humanos son los responsables de la peor ola de extinciones animales y vegetales desde la desaparición de los dinosaurio, señala la ONU.

Estudios coinciden en que la causa principal del calentamiento es la quema de combustibles fósiles que ha llevado a un aumento de los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.