Secciones
Síguenos en:
‘El paro no soluciona los problemas’, Evo Morales

‘El paro no soluciona los problemas’, Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que algunos sectores sindicales intentan perjudicar a su gobierno con huelgas, paros y amenazas, en la antesala de la celebración de la Semana Santa que puede conceder una efímera tregua social.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de abril 2006 , 12:00 a. m.

El gobernante izquierdista afronta este martes la primera jornada de una inflexible huelga de 48 horas de los trabajadores en salud, que mantienen cerrados los hospitales y policlínicas públicos del país.

Además hay un paro cívico en la ciudad de Cochabamba (centro del país) en defensa de la aerolínea de capital mixto LAB, sumida en una grave crisis financiera que amenaza con paralizar sus operaciones; y una huelga del transporte que rechaza un plan municipal de reordenamiento vehicular.

Morales se declaró impotente de no poder ayudar en el tema del LAB.

“Parece que algunos dirigentes (sindicales) son agentes (de partidos tradicionales) para perjudicar a nuestro gobierno”, lamentó Morales.

El primer presidente indígena en Bolivia manifestó que el paro no es ninguna solución a los graves problemas que, según dijo, heredó de sus antecesores.

“Sé que hay problemas, pero no me asusta, con responsabilidad y firmeza vamos a salir adelante, tenemos que defender el primer gobierno indígena que es una tarea de los bolivianos”, señaló.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.