Secciones
Síguenos en:
Alertan sobre 100 puntos críticos en las carreteras

Alertan sobre 100 puntos críticos en las carreteras

A pesar del invierno que se registra desde hace cerca de un mes, ninguna de las vías del país se encuentra cerrada. (VER CUADRO - VÍAS CON ALTO RIESGO DE DESLIZAMIENTOS)

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de abril 2006 , 12:00 a. m.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Vías alertó sobre el alto riesgo de deslizamientos o deterioro de la banca que se registra en cien sitios de diferentes carreteras.

El tramo con el mayor número de alertas es el comprendido entre Bogotá y Girardot, debido no solamente a la amenaza de deslizamientos sino al alto número de vehículos que transitan por dicha carretera. De acuerdo con el Invías, este trayecto presenta 12 puntos críticos.

Las autoridades también advirtieron sobre riesgo de daño en el estado de la vía entre Bogotá y Tunja, Medellín; los municipios de Caucasia, Santafé y Ciudad Bolívar; al igual que la autopista a Bogotá.

En la Costa Atlántica, los mayores problemas se registran en la carretera entre Barranquilla y Cartagena, así como en los tramos que comunican a la capital del Atlántico con Santa Marta y el municipio de Calamar.

La carretera ente Cali y Popayán también registra cuatro puntos críticos, en tanto que en el Eje Cafetero los principales problemas se registran entre Manizales y el Páramo de Letras. También hay alto riesgo de deslizamientos en el trayecto entre Pereira y Chinchiná.

La vía a Bucaramanga sólo presenta dos puntos críticos, mientras que el trayecto entre Ibagué y Armenia, sólo reporta un punto crítico.

Las autoridades insistieron en la restricción para el tránsito de tractomulas durante los días santos y especialmente el próximo domingo, con motivo de la operación retorno.

A pesar de que el Ministerio de Transporte decidió aplicar esta semana comparendos pedagógicos, la Policía recordó que este perdón será únicamente para las infracciones simples y que en las graves, tales como conducir embriagado, se aplicará todo el peso de la Ley.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.