Secciones
Síguenos en:
Breves Internacional

Breves Internacional

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de abril 2006 , 12:00 a. m.

ECUADOR Legalizarán a peruanos y colombianos QUITO. Ecuador legalizará a fin de año a inmigrantes de Colombia y Perú, lo que les permitirá trabajar con sus papeles en regla en el país, informó ayer el Gobierno. Sin embargo, no se dieron detalles de la medida, que beneficiaría a unos 383.000 colombianos. –AP–.

IRAK Premier mantiene su candidatura BAGDAD. El premier en funciones, Ibrahim al Jafari, anunció ayer que mantendrá su candidatura para el próximo gobierno, pese a la creciente oposición de sunitas, kurdos y chiitas laicos. Dijo que “todo lo relacionado con la política lo decide el pueblo iraquí”. –Efe–.

ESTADOS UNIDOS George W. Bush, más impopular que nunca WASHINGTON. El presidente George W. Bush está en su momento de peor imagen desde el 2001, según un sondeo de The Washington Post. El 60 por ciento desaprueba su desempeño y 55 por ciento piensa votar por los demócratas en las elecciones legislativas de noviembre. –AFP–.

PAKISTÁN Al menos 47 muertos por atentado suicida KARACHI. Un kamikaze se explotó ayer en una reunión religiosa en Karachi (sur), acción que dejó al menos 47 muertos –entre ellos 5 líderes sunitas– y un centenar de heridos. Poco después, unas 5.000 personas se lanzaron a las calles y quemaron varios vehículos. –AFP–.

ESPAÑA A juicio 29 personas por atentados del 11-M MADRID. Dos años y un mes después de los atentados del 11 de marzo del 2004 en Madrid (191 muertos), la Justicia procesó a 29 personas, en su mayoría marroquíes. Además, atribuyó la autoría del ataque al Grupo Islámico Combatiente Marroquí. –AFP–.

Eta dice querer llevar proceso ‘hasta el final’ VITORIA. El grupo terrorista Eta dijo ayer que quiere llevar el proceso político iniciado tras la declaración de alto el fuego permanente “hasta el final”, pero advirtió que si no se dan pasos valientes “este no va a seguir adelante”. Eta decretó un alto el fuego el 24 de marzo. –Efe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.