DISPOSICIÓN DE DIÁLOGO ENTRE PERÚ Y ECUADOR

DISPOSICIÓN DE DIÁLOGO ENTRE PERÚ Y ECUADOR

El presidente de Perú, Alberto Fujimori, comunicó a su colega ecuatoriano, Rodrigo Borja, que antes de finalizar enero de 1992 le enviará un proyecto de acuerdo para fomentar la amistad bilateral, y Ecuador respondió inmediatamente que estaba dispuesto a entablar negociaciones. En una carta personal a Borja, Fujimori anunció el envío de proyectos de un tratado de comercio y navegación y acuerdos de integración fronteriza y de incremento de medidas de fomento de la confianza entre ambos países .

28 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

La misiva entregada el lunes por el ministro de Vivienda de Perú, Oscar de la Fuente Raygada, fue publicada ayer por todos los diarios locales.

Al ofrecer a su gobierno y al noble pueblo ecuatoriano esta propuesta de amistad permanente y de integración fronteriza global, deseo remarcar que ella se inspira en una genuina vocación por el diálogo, la integración y la unidad de nuestros pueblos , dijo Fujimori.

En una respuesta inmediata, el gobierno de Quito dijo estar dispuesto a entablar negociaciones. Ecuador siempre ha estado dispuesto a conversar con Perú sobre las apremiantes cuestiones relacionadas con la integración y la consolidación de un clima de confianza entre ambos países , dice un comunicado oficial.

Borja reiteró ayer que con Fujimori hablaremos con toda franqueza sobre la controversia teritorial entre ambos países, durante la cumbre de mandatarios que se iniciará el próximo domingo en Cartagena de Indias.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.