Secciones
Síguenos en:
Cadenas minoristas, más superficie para ventas

Cadenas minoristas, más superficie para ventas

La ‘guerra’ del comercio minorista no se detiene. (VER GRÁFICO - VENTAS DE LAS PRINCIPALES CADENAS)

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de abril 2006 , 12:00 a. m.

Almacenes La 14 de Cali, una de las 10 cadenas más grandes del país, inició la promoción para abrir su primer hipermercado fuera de esa región.

Según La 14, este punto de venta estará ubicado en el centro comercial Kyoto, el cual construirá en la carrera 30 con Calle 19, en Bogotá (Paloquemao).

Además de La 14 se instalará allí un Homecenter, aliado estratégico de la empresa caleña en el complejo que tendrá 64.000 metros cuadrados y un edificio de 15 pisos.

Por su lado, la multitienda chilena La Polar, controlada por el fondo de inversión Southern Cross, dijo que tiene en la mira Colombia.

La empresa señaló que “Colombia es un país interesante por su expansión y creciente estabilidad”, aun cuando, dice el diario La Tercera, el proceso de internacionalización “está todavía en etapa de análisis”.

La Polar vende cerca de 450 millones de dólares anuales y tiene 26 puntos de venta. Además, cuenta con su propia tarjeta de crédito, con unos 1,3 millones de afiliados.

El interés de esta cadena en Colombia viene desde finales de 2004 cuando el empresario Pedro Gómez viajó a dicho país para interesar las cadenas chilenas en Colombia, lo que cristalizó con Falabella.

El primer Falabella abrirá sus puertas, probablemente, en septiembre de este año en el Centro Comercial Santafé. Este complejo inaugura en mayo próximo su I Etapa, en la Autopista Norte, en Bogotá.

Allí operarán, entre otros puntos de venta, Carrefour, Leonisa,Totto,Armi, Pronto, El Corral, Crepes & Waffles, FarmaCity y Pepe Ganga.

Por su lado, la caja de compensación familiar Cafam dijo que este año abrirá tres supermercados, uno en Pereira ( el primero fuera de Cundinamarca) y dos en Bogotá.

Y los promotores de ‘Mercurio’, anunciaron la apertura de un Carrefour como local ancla de un complejo comercial que estará localizado en Soacha Cundinamarca.

Almacenes Exito tiene previsto la apertura de un local en Facatativá (Cundinamarca).

Así, la guerra del comercio no cesa y la competencia se acrecenterá en los próximos meses entre los protagonistas del sector.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.