Secciones
Síguenos en:
Más aeropuertos a licitación

Más aeropuertos a licitación

La proyectada modernización de los aeropuertos de San Andrés y Providencia comenzó a tomar forma: la Aerocivil abrió este fin de semana la licitación para las obras.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de abril 2006 , 12:00 a. m.

La decisión coincide con el cierre, dentro de ocho días, de la licitación del aeropuerto Eldorado de Bogotá, una de las iniciativas más ambiciosas de la autoridad aeronáutica.

Con la licitación para San Andrés y Providencia, el Gobierno busca facilitar el desarrollo aeroportuario del archipiélago, que contempla inversiones superiores a los 45.000 millones de pesos.

El plan consta de siete subproyectos para el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés y tres para El Embrujo de Providencia, que serán manejados durante 20 años por un solo operador.

El aeropuerto de San Andrés requiere el diseño, construcción, equipamiento y adecuación del edificio del terminal aéreo, entre otras obras.

En Providencia, las inversiones se harán en el diseño, construcción y equipamiento de la ampliación y adecuación del edificio del terminal.

Los ingresos por servicios aeronáuticos, protección al vuelo, servicios de aeronavegación y tráfico aéreo, los seguirá recibiendo la Aerocivil.

La tasa aeroportuaria y la explotación de los dos terminales serán recibidos por el concesionario.

.

VISTAZO GENERAL - Arranca plan cacaotero en el Atlántico. Aprovechando la infraestructura de dos nuevos distritos de riego, se está desarrollando un programa para que 120 familias campesinas del sur del Atlántico siembren 1.000 hectáreas de cacao a partir de mayo del 2007.

- Ley arranca con marcas propias. Hasta el 16 de abril los 56 almacenes Ley del país exhibirán sus marcas propias con el nombre Leader Price.

- Consulta inmobiliaria en Cali. En esta capital se puso en marcha un centro de consulta inmobiliaria, asesorado por la Lonja de la ciudad, que funciona todos los días de la semana, las 24 horas.

- Plaza Mayor con más beneficios. Este centro de convenciones de Medellín realizó 302 eventos el año pasado, en los que participaron 218.400 personas.

Estas cifras arrojaron 6.700 millones de pesos en ingresos operacionales.

Colanta, en recuperación Excedentes por 5.000 millones de pesos tuvo Colanta entre diciembre, enero y febrero lo que, según sus directivas, hace prever una pronta recuperación de la cooperativa.

Colanta reiteró que las autoridades deben agudizar los controles de calidad de un sinnúmero de marcas de leche que se venden en Colombia y que no cumplen con las condiciones de inocuidad.

El Llano, tras turismo bogotano Pese a que 87 por ciento de los bogotanos afirma que le gustaría pasar vacaciones o fines de semana de descanso en la capital del Meta -según una investigación del Instituto de Negociación Estratégica Avanzada-, Villavicencio no ha logrado aún conquistar a estos turistas.

Uno de los principales factores que aducen los bogotanos para no ir es la ausencia de diversidad en la oferta de productos turísticos, e información y eventos que generen motivación suficiente para visitar la ciudad.

Además, aseguran que la calidad de los servicios que encuentran en Villavicencio es deficiente.

Por eso el sector privado le está apostando a invertir en una transformación de los servicios de hospedaje y restaurantes, así como al montaje de fincas, que incluyan actividades como el coleo y las cabalgatas.

Temor por éxodo de empresarios Con el traslado de Tropiboy a Duitama esta semana, empezó el éxodo de empresas del Parque Industrial de Sogamoso (Boyacá).

Al igual que Tropiboy, existen otras empresas que han anunciado su deseo de irse del Parque por diferentes razones: inundaciones, vías en mal estado y la construcción de barrios dentro de la zona industrial, entre otras.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.