EL CONGRESO DE LA SAC

EL CONGRESO DE LA SAC

La Sociedad de Agricultores de Colombia convocó un congreso para el 28 de los corrientes, en la ciudad de Medellín, con participación de todas las vertientes de la actividad agropecuaria. En el certamen se analizarán los nuevos factores de violencia, los procesos de paz, la apertura económica, la agricultura dentro de la nueva Constitución, la evaluación del impacto de la apertura sobre el sector productivo, y la producción rural para el próximo siglo. Estos nuevos conceptos desplazarán del marco de la conferencia las tradicionales discusiones sobre las crisis seculares del sector, no superadas todavía, y amenazadas con agigantarse si no se les aplica el tratamiento adecuado. Este congreso es considerado como el más trascendente de la década por los retos que se avecinan sobre la actividad agropecuaria. El campo soporta el más fuerte vendaval de violencia de los últimos tiempos, acrecentada con toda clase de formas delincuenciales. Este cáncer tiene que enfrentarlo el país monolític

27 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

La apertura económica se tratará como necesidad de la época, enmarcada en las exigencias del comercio externo. En alcance de esta premisa, el certamen en una labor eminentemente pedagógica, deberá modelar instrumentos eficaces para orientar a los agricultores y ganaderos y estimularlos para que mejoren las estructuras de su empresa y puedan enfrentar el desafío de la competencia internacional. La actividad agrícola y ganadera, no solo nuestra, sino de todos los países, tendrá que industrializarse y los pequeños actuar en asociaciones comunitarias, aplicando las tecnologías del momento, o necesariamente desaparecerán de los mercados.

Esta convocatoria se diferencia de las que se realizan con frecuencia en otros campos de la actividad nacional, por la simple razón, de que no se refiere a mejorar empresas, ni negocios, sino de atender el abastecimiento de comida, elemento vital para la supervivencia de los colombianos.

Está dispuesto tratar el tema de la responsabilidad del sector rural hacia el siglo XXI. Aspecto de mucha importancia por las precarias condiciones en que están colocados los recursos naturales, el medio ambiente, la despoblación indiscriminada de montes y bosques, la contaminación de ríos y vertientes, la disminución del área cultivable, todos estos factores se están sumando peligrosamente a la tendencia cada vez mayor de disminución en la oferta de alimentos. Las estadísticas mundiales sobre el tema son realmente inquietantes y Colombia deberá evitar sumarse a este desastre mundial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.