Secciones
Síguenos en:
Venda rápido su vivienda

Venda rápido su vivienda

¿Va a vender su vivienda?Tome nota de algunos consejos prácticos y tenga claro cuál es el camino que debe seguir para que el tiempo de venta no tome meses, sino apenas un par de semanas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de abril 2006 , 12:00 a. m.

La primera consideración es acudir a agente especializado en finca raíz. Con solo firmar un documento de consignación y comprometer el pago de una comisión (generalmente 3 por ciento) él se encargará de conseguir el cliente, negociar y asesorar al dueño en los trámites .

- Venta directa. S i toma la decisión de vender por su propia cuenta debe iniciar el proceso de divulgación, algo así como diseñar y montar una pequeña campaña de publicidad sobre la oferta (recuerde que esto también generará costos).

Entre los elementos que puede utilizar para ese fin están las siguientes herramientas:.

- Los avisos en la ventanason los más utilizados. Sin embargo, tenga en cuenta que en muchas propiedades los reglamentos los prohíben y en otras ocasiones –si la propiedad está ocupada– pueden generar visitas incómodas de personas que solo van a curiosear.

- Voz a voz. Cuénteles a familiares, compañeros de trabajo y conocidos.

Recomiéndeles que si saben de alguien que esté interesado en su inmueble por favor se lo hagan saber. Muchas veces los celadores de los conjuntos y quienes atienden negocios vecinos resultan ser canales de divulgación con buenos resultados.

- Publicación en Internet. La Web es otro medio efectivo y económico para la publicación de ofertas inmobiliarias. Allí los propietarios pueden incluir –a precios muy bajos y por un par de semanas– toda la información del inmueble, incluso fotos y recorridos virtuales.

Además, algunos cuentan con unos buscadores avanzados y una serie de herramientas con información necesaria para los clientes locales y extranjeros.

- Anuncios en los clasificados. Con solo hacer una llamada y cargar el costo a la factura de un servicio público o una tarjeta débito o crédito consigue que su inmueble aparezca en un periódico, radio o televisión. Este tipo de avisos suelen ser muy efectivos los fines de semana (sobre todo en prensa escrita).

- Consejo final. Para cualquier caso, y luego de concretar una cita con los interesados para ver el inmueble, una recomendación sencilla y aparentemente obvia que aveces no se cumple: sea puntual. Es la mejor forma de comenzar, y por qué no, de cerrar el negocio.

* Por un precio justo.

Basta con que los potenciales clientes comparen el valor de su propiedad con el de algunas similares en el mismo sector para que noten si está cobrando lo justo.

Por eso evalúe cómo está el movimiento en su sector y fije un precio acorde con la situación de ese mercado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.