Secciones
Síguenos en:
Un usado con buen ‘sex appeal’

Un usado con buen ‘sex appeal’

En el mercado del usado existen innumerables opciones de compra, y más ahora, que es una época sin igual en la que los carros –nuevos y usados– siguen bajando de precio.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de abril 2006 , 12:00 a. m.

Los amantes de los carros que no ven la necesidad de pagar más de 90 millones por uno amplio, potente, cómodo, sobrio y elegante pueden acceder -por poco más de 40 millones- a un auto usado cuyo valor en la carretera ya está comprobado: el Nissan Primera.

Si bien este vehículo no es la estrella en ventas de la casa, como sí lo es su hermano de nivel de entrada, el Nissan Sentra, los conocedores de la marca saben que se van a encontrar con una máquina de excelentes características mecánicas.

- Suave y silencioso.

EL TIEMPO se subió a un Primera GXE (el modelo que viene 'full equipo') con 38 mil kilómetros de recorrido –que equivalen a dos años de uso– y comprobó que el carro se siente bien ajustado, es muy maniobrable y 'pica' como los más briosos.

Su motor de 2 litros está muy bien complementado por una caja de cinco velocidades suave, silenciosa y bien relacionada para el entorno bogotano.

El habitáculo es espacioso, con sillas bastante ergonómicas que tampoco se van al extremo de lo deportivo, pero que dan al automóvil un toque de frescura. Incorpora un ancho descansabrazos abatible en la silla trasera, con dos portavasos, que le imprimen un toque de elegancia.

Por fuera, es lo que se podría llamar un auto sobrio y de bajo perfil, pues sus líneas no son revolucionarias, si se le compara con el modelo más reciente de la serie, que es un concepto completamente distinto, mucho más agresivo en diseño.

El Primera incorpora airbags para el piloto y el acompañante, el radio tiene buen sonido y la insonorización es impecable. Obviamente, si se le compara con modelos nuevos o más recientes, no incluye mandos en el timón ni juguetes descrestantes, pero basta saber que los relojes son fáciles de leer y la pinta del tablero es elegante pero sin excesos.

.

* FICHA TÉCNICA DEL NISSAN PRIMERA.

Motor: cuatro cilindros, 2 litros, doble eje de levas.

Modelo: 2002.

Caballos de potencia: 145, a 6.000 rpm.

Alimentación: inyección por sistema de control eléctrico.

Dirección: engranaje con cremallera y piñón.

Caja de cambios: mecánica de cinco velocidades (también viene con caja automática de cuatro velocidades).

Frenos: de disco, ventilados adelante y sólidos atrás.

Accesorios: airbags delanteros, radio CD, paquete eléctrico de vidrios y espejos, aire.

Precio: 45 millones de pesos.

.

* CONOZCA SU CARRO.

Periódicamente, la sección Vehículos publicará reseñas de carros usados que se destaquen por estar ya probados, con resultados satisfactorios para los usuarios. La idea es que el lector o el potencial comprador de un vehículo usado tenga más elementos para tomar una decisión de compra, si desea adquirir un auto ya ‘andado’. Se reseñarán los vehículos de diferentes marcas, gamas de precios y características técnicas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.