Secciones
Síguenos en:
Un comienzo con agua, s in luz y en supenso...

Un comienzo con agua, s in luz y en supenso...

La lluvia fue la gran protagonista del primer día de la serie de la Copa Davis entre Colombia y Paraguay. El partido entre el local Santiago Giraldo y Ramón Delgado fue suspendido en dos ocasiones y, cuando el colombiano ganaba 5-3 el último set, la falta de luz impidió que el juego acabara.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de abril 2006 , 12:00 a. m.

Los primeros dos sets fueron totalmente a favor de Giraldo, quien sorprendió a la raqueta uno de Paraguay, pues no le dio ninguna posibilidad. Fue muy sólido desde el fondo del campo y su servicio complicó a Delgado, quien salió decepcionado antes de la suspensión del juego.

Luego, casi cuatro horas después, se reanudó el partido. Allí se vio una realidad distinta a la de los dos primeros sets. El paraguayo sacó toda su experiencia y ganó las bolas importantes. Incluso, remontó un 4-0 en el cuarto parcial. En el último set, ambos tenistas estaban exhaustos y el juego, bajo de nivel, pero no de emoción.

Finalmente, cuando Giraldo iba 5-3 arriba, el partido fue suspendido, esta vez por falta de luz. Hoy, las 10:00 a.m., se jugará la definición del último parcial.

Así se juega hoy A las 10:00 a.m. se reanudarán las acciones en el América Tenis Club. A esa hora se jugará el final del partido entre Santiago Giraldo y Ramón Delgado.

Más adelante, Alejandro Falla enfrentará al paraguayo Emilio Báez-Britez.

Para finalizar la jornada se disputará el partido de dobles. Por Colombia estarán Falla y Carlos Salamanca, mientras que por Paraguay jugarán Delgado y Francisco Rodríguez.

La Davis del mundo, en la red Argentina 1, Croacia 1; Rusia 2, Francia 0; Australia 2, Bielorrusia 0; Chile 1, Estados Unidos 0 (al cierre de esta edición) en los cuartos de final. Los detalles, en www.eltiempo.com.

.

Giraldo Vs. Delgado: era un partido gigante del colombiano 6-2 El primer ‘set’ fue todo para Santiago Giraldo: sirvió muy bien y conectó golpes ganadores de todas partes, especialmente con la derecha y con el revés paralelo. El paraguayo Ramón Delgado solo pudo ganar dos juegos y jugaba muy mal, cometía muchos errores.

6-4 Fue muy parecido al primer parcial. Giraldo jugó sólido, solo le quebraron el servició en una ocasión (en el séptimo ‘game’), y por sus virtudes hizo ver muy mal al paraguayo Ramón Delgado que, a esa altura, no le encontraba la vuelta la partido. Y empezó a llover...

6-7 Luego de 3h 50m se volvió a la cancha. Delgado, el uno de Paraguay, mejoró su juego. Su potente servicio entró con mayor frecuencia y a eso se le sumó que el colombiano cometió muchos más errores no forzados. El ‘tie-break’ lo barrió Delgado 7-1.

6-7 En este ‘set’ el risaraldense pudo haber definido el juego a su favor. Iba ganando 4-0, le había quebrado el servico dos veces al paraguayo, pero no supo manejar el resultado. Mató al tigre y... Terminó perdiendo la manga en un cerrado ‘tie break’ 7-4. El juego quedaba abierto.

.

5-3...

Los tenistas entraron muy cansados al último parcial. Ambos cometieron muchos errores no forzados y no podían mantener su servicio. El juez de silla, Carlos Niemes (Ecuador), supendió el juego por falta de luz. A Giraldo solo le falta un ‘game...’

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.