HUBER MATOS PRONOSTICA LA CAÍDA DEL RÉGIMEN CUBANO

HUBER MATOS PRONOSTICA LA CAÍDA DEL RÉGIMEN CUBANO

El líder del Movimiento Cuba Independiente y Democrática (CID), Huber Matos, vaticinó ayer que la caída de Fidel Castro es cuestión de meses , y aseguró que la muerte del comunismo en todo el mundo ya es un proceso irreversible, porque fracasó. Según El Cronista Comercial, Matos, que combatió junto a Castro y al Che Guevara en la Sierra Maestra contra el régimen del presidente Fulgencio Batista y luego pasó 20 años en la cárcel, dijo que el gobierno cubano ha perdido el apoyo soviético.

27 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

La gente que antes murmuraba su descontento, últimamente lo grita exasperada en las colas de los mercados, a pesar de que el dictador ha intensificado las persecuciones a quienes se oponen a su tiranía , dijo.

Aseguró que en su país las multitudes van a salir a la calle un día, y recién entonces, pensamos, van a reaccionar los militares.

La contrarrevolución va a empezar como en Checoslovaquia, pero probablemente va a terminar como en Rumania con el fusilamiento del dictador .

Matos, que llegó al país invitado por el canal oficial de televisión y se reunió con el vicepresidente de la Nación, Eduardo Duhalde. Matos ofreció una conferencia de prensa en la cual denunció que en Cuba existe una ofensiva del terror que llevan a cabo las denominadas brigadas rápidas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.