Secciones
Síguenos en:
EN CAMPAÑA DICEN QUE...

EN CAMPAÑA DICEN QUE...

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de abril 2006 , 12:00 a. m.

- Seis estrategias para la salud. En el Foro Nacional de Salud, que se realizó ayer en Bogotá y en el que intervinieron varios de los candidatos presidenciales, pero a horas distintas, Horacio Serpa propuso seis estrategias: restituir el Ministerio de Salud; destinar el 4 por mil a la salud de los más pobres; fortalecer el sistema para que funcionen las EPS; eliminar las ARS; reformar la Ley 100 y dignificar el salario a los trabajadores de la salud.

- Rechazo a la comparación. En el citado foro, el presidente Álvaro Uribe rehusó ser comparado con los otros candidatos. Cuando una de las asistentes trató de felicitarlo por tener mejores propuestas que sus contendores, Uribe alzó la mano y le pidió a la mujer detener ese discurso, porque –le dijo– “no vamos a hacer de esto una confrontación. Yo tengo que respetar la dignidad presidencial y tengo que respetar las opiniones de los otros aspirantes”.

- Garantizar la salud. Por su parte, Carlos Gaviria afirmó: “Cuando se trata de garantizar el mínimo vital, el Estado no puede escudarse en la libre competencia para dejar de prestar este servicio”. Agregó que el Estado debe garantizar una cobertura total en salud.

- Parejo protesta por exclusión. El aspirante Enrique Parejo González se quejó porque no fue invitado a ese encuentro. También envió dos cartas para que le permitieran participar en el foro presidencial de anoche, pero los organizadores del debate no lo tuvieron en cuenta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.