Secciones
Síguenos en:
Perú, en manos de indecisos

Perú, en manos de indecisos

La campaña para las elecciones generales del domingo en Perú concluyó anoche con mítines de los principales candidatos, que intentaban captar el crucial voto de los indecisos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de abril 2006 , 12:00 a. m.

De los más de 16,4 millones de peruanos convocados a las urnas para designar al Presidente, al Congreso y a sus representantes en el Parlamento Andino, al menos una cuarta parte aún no ha decidido su voto.

El nacionalista Ollanta Humala, de Unión por el Perú, y la conservadora Lourdes Flores, de Unidad Nacional, están codo a codo, pero todo parece indicar que ninguno logrará la mayoría absoluta y sería necesaria una segunda vuelta.

El favorito era hasta ahora Humala pero, según un estudio de la Compañía Peruana de Investigación de Mercados (CPI), divulgada ayer, la conservadora desplazó al nacionalista al segundo puesto.

Cabeza a cabeza Flores obtendría 27,6 por ciento de las intenciones de voto y Humala, un 25,9 por ciento. El ex presidente Alan García (1985-1990), del histórico Partido Aprista Peruano, se mantiene tercero, con el 24,9 por ciento.

Sin embargo, García se mostró confiado en que estará en la segunda vuelta, algo que para algunos analistas es lo más previsible. La Constitución establece que para ganar en primera vuelta es necesario obtener la mitad más uno de los votos.

Humala cerró en Arequipa (sur), donde cuenta con un masivo apoyo popular.

Flores y García lo hicieron en Lima.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.