MARCHA DE LLANEROS HACIA BOGOTÁ

MARCHA DE LLANEROS HACIA BOGOTÁ

Los llaneros no renuncian a la posibilidad de tener una solución definitiva al problema vial con Bogotá. Para presionar ante el Gobierno nacional la aprobación de la partida que destinó el Congresito con ese fin, realizarán mañana una Marcha por la Dignidad Llanera . La Comisión Legislativa Especial incluyó dentro del presupuesto para el próximo año una partida por 14.500 millones de pesos con destino a la solución inicial del problema de comunicación terrestre entre Bogotá y Villavicencio. Sin embargo, los gremios, sectores cívicos y comunidad en general creen que al Gobierno central no parece interesarle mucho la situación del Llano, y por eso se programó la mencionada jornada.

27 de noviembre 1991 , 12:00 a. m.

Los representantes designados por la comunidad llanera entregarán a los miembros del Congresito, en su sede en Bogotá, un documento de cuatro puntos, en el cual se explica cómo se utilizará la partida: mil millones de pesos para la vía alterna entre Acacías y Guayabetal; cuatro mil millones para la construcción de una variante en el sitio El Mirador, sobre la actual carretera; 8.500 millones para rectificación, arreglo y mantenimiento de la actual vía, desde el kilómetro 55 hasta Villavicencio, y mil millones para estudios y diseño de la nueva carretera al llano.

La Cámara de Comercio de Villavicencio, el Comité de Impulso a la Participación Ciudadana, la fundación Viva la Ciudad y las juntas comunales organizaron la marcha para demostrarle al presidente César Gaviria y al ministro de Hacienda, Rudolf Homes, que la problemática que sufre la zona en materia de comunicación vial no es una situación que solo compete al Meta sino a todo el país .

La idea consiste en que el Congreso, que empieza funciones el primero de diciembre luego que el 30 de este mes termine sus funciones la Comisión Legislativa Especial, tenga suficientes elementos de juicio para evaluar y priorizar el problema, dijo Jorge Eliécer Pérez, del comité organizador.

La jornada se iniciará mañana a las 8 a.m. en el Parque Santander, centro de Villavicencio. En ella se emplearán vehículos de varios municipios localizados en la ruta a Bogotá y de Villavicencio,los que se unirán con la colonia llanera en Bogotá, en la calle 27 sur con carrera 10, para proseguir hacia la sede del Congresito.

Los marchistas se vestirán con un atuendo típico y los vehículos portarán pancartas, afiches y otros elementos publicitarios que llamen la atención.

Los organizadores de la caravana dijeron que esperan la participación de unos 500 automotores de esta capital, más los que se unan en el trayecto y en Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.