Secciones
Síguenos en:
Breves Nación

Breves Nación

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de abril 2006 , 12:00 a. m.

7 muertos en operación contra el secuestro Siete presuntos miembros de una banda de secuestradores murieron ayer en la vereda La Balsa, de Buenos Aires (Cauca), en un enfrentamiento con el Ejército. Según la versión oficial, los fallecidos estaban planeando un plagio cuando fueron sorprendidos por la tropa.

Niños de UPB recuerdan a sus ex compañeros Con flores y cartas, los alumnos del colegio de la U. Pontificia Bolivariana rinden homenaje a David Álvarez y Juan M. Arango, estudiantes que fallecieron la semana pasada cuando una aeronave se estrelló en el centro educativo. Las directivas del colegio dijeron que harán reformas en la zona del siniestro.

Resuelven lío por alcaldía de La Pintada Por un fallo de tutela, Jair Castillo, recuperó ayer su puesto como alcalde de La Pintada (Antioquia). Castillo fue elegido en el 2003 pero no se posesionó por una inhabilidad. Aunque este año el Consejo de Estado lo ratificó en su cargo, la Gobernación insistía en que el alcalde era Conrado Restrepo.

Fiscalía no investiga a senador Ciro Ramírez La Fiscalía se abstuvo de investigar al senador Ciro Ramírez, quien en una grabación hablaba con dos presuntos ‘narcos’. La charla, según las pesquisas, fue 5 meses antes de que los hombres tuvieran orden de captura.

El fiscal Mario Iguarán dijo que se indaga sobre los ‘narcos’ y que el juez del senador es la Corte.

Condena por secuestro y muerte de vecino de Uribe A 21 y 18 años de prisión fueron condenados ayer dos primos acusados del secuestro del floricultor Jesús Hernando Cadavid, plagiado y asesinado el 13 de octubre del 2005 en una finca cercana a una propiedad del presidente Álvaro Uribe. Por el hecho, otras siete personas tienen medida de aseguramiento.

Condena por masacre de Segovia (Antioquia) A 29 años y dos meses de prisión fue condenado Orlando Sánchez Gutiérrez, uno de los autores de la masacre de Segovia (Antioquia), ocurrida el 22 de abril de 1996, donde murieron 14 personas. Sánchez fue hallado culpable de homicidio, concierto para delinquir y secuestro simple agravado

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.