Secciones
Síguenos en:
Persiste dinámica en planes de petróleo, gas y minería

Persiste dinámica en planes de petróleo, gas y minería

Las empresas de petróleo, gas y minería, pasan por una buena temporada en materia de inversión. Chevron Texaco perforará en Colombia tres nuevos pozos destinados a la extracción de gas, con una inversión de 175 millones de dólares.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de abril 2006 , 12:00 a. m.

La anglosudafricana BHP Billiton firmó un contrato de 13 millones de dólares para la exploración y producción de petróleo y gas en los bloques Norte y Fuerte Sur, situados en la cuenca del Caribe.

Petrobras, por su parte, anunció inversiones entre 25 y 30 millones de dólares, para sísmica en tercera dimensión en el Tayrona y por 90 millones para perforación en campos de los Llanos Orientales y otras regiones del país.

En gas natural, Promigas alista inversiones por 30.000 millones de pesos para llevarles el servicio domiciliario a 50.000 nuevas familias de la región. Las inversiones se harán en todos los departamentos a través de las distribuidoras donde la transportadora tiene participación accionaria.

Esta empresa sigue adelante con la diversificación de fuentes de recursos para financiar un plan de expansión que asciende a 319 millones de dólares y obtuvo un préstamo de la Internacional Finance Corp., por 50 millones de dólares.

Los recursos serán desembolsados por este organismo del Banco Mundial, en la medida en que sean requeridos por la compañía.

Promigas tiene un plan que prevé adquisiciones de activos en Colombia, Suramérica y Centroamérica.

Una de sus filiales tiene participación accionaria en la firma Peruana de Gas Natural, que acaba anunciar una inversión de 8 millones de dólares en la construcción de 17 estaciones de servicio de Gas Vehicular.

En los próximos cinco años la estadounidense Drummond planea inversiones por 1.100 millones de dólares para la expansión de la capacidad productiva en la mina carbonífera de La Loma, y la apertura de otros proyectos en el departamento del Cesar.

Colombia Goldfields, compañía canadiense, desarrollará varios proyectos de explotación de minerales preciosos. Además, adquirió participaciones en tres proyectos localizados en Marmato, departamento de Caldas.

Así mismo, comprará el 100 por ciento en la concesión Caramanta en Antioquia, con una inversión de 3 millones de dólares, durante los próximos tres años.

Comprará también a Investcol Limited, una firma privada de Belice, el 100 por ciento de la subsidiaria Investcol que posee licencias en Marmato

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.