Secciones
Síguenos en:
Empresas de logística y de directorios se amplían

Empresas de logística y de directorios se amplían

Uno de los más importantes objetivos que se ha propuesto para este año la multinacional colombiana Carvajal es la consolidación de sus negocios actuales. (VER CUADRO - FLUJO NETO DE INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA)

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de abril 2006 , 12:00 a. m.

Para lograrlo, el grupo del Valle del Cauca tiene previstas diversas estrategias e iniciativas de inversión, por ejemplo, el fortalecimiento de la Productora de Papel (Propal).

De acuerdo con la información suministrada por el conglomerado empresarial, Propal será objeto de inversiones por 25 millones de dólares que tienen como fin la implementación de nuevas tecnologías y la mejora en la calidad de los productos, lo que conducirá a una reducción de sus costos.

Carvajal también ha anunciado su intención de profundizar las inversiones en América Latina en los próximos años.

Precisamente, hace tan solo unas semanas Publicar, filial de Carvajal, cerró la compra de las operaciones de la compañía Ask! en Curitiba, Brasil. Esta transacción tuvo un valor de 1.800 millones de pesos.

Con esta movida, Publicar internacionalizó su negocio de los centros de atención telefónica a clientes, más conocidos como contact center. En Colombia, la empresa es socio mayoritario de Contact Center Américas.

Otras compañías presentes en el país que han anunciado su plan de inversiones para este año son DHL y Servientrega.

DHL Express informó sobre la apertura de cinco nuevos puntos de atención en Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali, que se sumarán a los 17 con que ya cuenta. Así mismo, tendrá nuevos servicios a través de su página en Internet y su call center. El objetivo es crecer el 17 por ciento en el 2006.

Por su parte, DHL Forwarding, anunció inversiones por dos millones de dólares para ampliar las plataformas logísticas que tiene la compañía en Cali y la Costa Atlántica. Esta compañía está enfocada a la logística y transporte de mercancías en el exterior.

Así mismo, Servientrega tiene en marcha un centro de logística en Medellín, con una inversión de 30.000 millones de pesos.

El ensanche, a su vez, hace parte de un plan de fortalecimiento de su infraestructura en varias ciudades del país, con recursos que ascienden a 80.000 millones de pesos. Después de poner en funcionamiento este centro en Medellín, seguirá la inversión de 40.000 millones de pesos en Bogotá, para una sede de las mismas características. Además, planea iniciar el montaje de centros en Cali e Ibagué.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.