Secciones
Síguenos en:
EN CAMPAÑA DICEN QUE...

EN CAMPAÑA DICEN QUE...

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de abril 2006 , 12:00 a. m.

- El domingo, candidatos por TV. Los 7 candidatos presidenciales expondrán a los colombianos sus propuestas, este domingo y el 17 de mayo, a las 8 p.m.

Así lo dispuso ayer la Comisión de Televisión, que en un sorteo definió que el primero en salir será el presidente candidato Álvaro Uribe. Le siguen Horacio Serpa, Antanas Mockus, Enrique Parejo, Carlos Rincón, Álvaro Leyva y Carlos Gaviria.

- Especial para candidatos. El lanzamiento del libro ‘Cómo ganar una elección, Guía para planear estratégicamente una campaña electoral’, servirá para reunir a las expertas mexicanas Andrea Castro y Carolina Eslava, que disertarán sobre el tema. La cita es mañana en el Museo del Chicó, a las 8 a.m.

- Para el candidato Horacio Serpa, E.U. no tiene una política exterior hacia Latinoamérica. Dijo que solo “la seguridad y el libre comercio copan su agenda”. “Colombia debe mantener constructivas relaciones con E.U., pero no a costa de aislarse de su espacio natural de cooperación: América del Sur”.

Serpa regresó ayer de Montevideo, donde asistió a una reunión de la Internacional Socialista.

- Se ‘volteó’ un directorio liberal. El presidente del Directorio Liberal de Neiva, Hernán Casagua, confesó que hizo campaña por Serpa, hasta el pasado 12 de marzo. Afirmó que lo entregó todo para que ganara la consulta, pero que al ver los resultados, decidió irse para donde Uribe. “No podemos someter al doctor Serpa a ese desgaste”, dijo el concejal, luego de advertir que otros liberales seguirán su ejemplo.

- Muy contento. Emocionado estaba ayer el presidente Álvaro Uribe tras recibir, en su sede de campaña, el apoyo de 18 de los 19 concejales de Neiva, vinculados a diferentes partidos políticos. “No puedo esconder la alegría, el contento que siento”, dijo el Presidente, quien sonreía y levantaba sus manos en señal de victoria junto a ellos. Una de las cosas que más emocionó a Uribe fue que entre los 18 adherentes, haya 6 liberales.

- El candidato del Polo, Carlos Gaviria, quien anoche recibió la visita de mamos de la Sierra Nevada, dijo que una de sus prioridades será materializar los derechos de los indígenas. “Estaré atento al mensaje de la sabiduría indígena para dar cumplimiento a la Constitución, pues estas comunidades son, en sí mismas, sujetos de derecho”, les dijo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.