Secciones
Síguenos en:
El día en que Shakira se tomó la ONU

El día en que Shakira se tomó la ONU

No había alfombra roja ni luces de neón. Pero para Shakira se trataba de un reconocimiento tan importante como un Grammy. Por eso llegó puntual a la sede de la ONU en Nueva York y con la sobriedad que exigía el evento; poco maquillaje, un vestido negro sencillo y el pelo recogido.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de abril 2006 , 12:00 a. m.

Y aún así, se robó el show. El reconocimiento lo otorgó la fundación de la ONU, Women Together –que lucha por erradicar la pobreza del mundo– a la artista y su Fundación Pies Descalzos. También fueron reconocidos los trabajos de la reina Noor de Jordania, la senadora Hillary Clinton, la actriz Angelina Jolie, Ela Bahtt (quien ha promovido programas de microcrédito en diferentes países), la modelo Karolina Kurkova, Nélida Piñón (escritora y periodista brasileña), Consuelo Ciscar (española que ha trabajado en la expansión de esta lengua) y Kerry Kennedy (presidente de una fundación en pro de los derechos humanos).

Después de recibir su premio, Gustavo Carvajal, colombiano radicado en la Gran Manzana, rompió el protocolo y le entregó una bandera de Colombia.

Desde ese momento fue rodeada por los asistentes, mientras periodistas de todo el mundo peleaban por conseguir un testimonio suyo sobre distintos temas sociales e incluso, sobre el de moda: los inmigrantes. Al respecto dijo: “Este país (E.U.) está forjado a punta de inmigrantes y hay millones de familias explotadas por su situación ilegal, por eso es un tema que debe resolverse”. Luego habló con EL TIEMPO. ¿Se diferencia este de los premios musicales ? Son dos cosas muy diferentes y la alegría que se siente también es distinta. Este reconocimiento me va a ser muy útil para seguir con el trabajo que estamos haciendo en la Fundación.

¿Qué puede hacer alguien para ayudar la Fundación? Mucho, pero no sólo con la Fundación, sino con cualquiera que sea serio y que ayude a los niños. La gente de mi generación tiene una oportunidad de ponerse las pilas, de agruparse y organizarse. No solo dando dinero, sino también, su tiempo y sus ideas para movilizar a otros alrededor de cosas que valen la pena. Es el único camino para generar cambios en nuestra sociedad.

A nuestros padres les tocó más duro, pero nosotros sí que podemos ayudar con tanta tecnología. Que no se olviden que cada minuto y medio, es decir mientras estamos hablando aquí, muere un niño de hambre por causas que se pueden prevenir.

TODOS PODEMOS HACERLO "Uno necesita que los demás se enteren de que el trabajo se está viendo y así entiendan que todos podemos hacer algo”.

Shakira.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.