Secciones
Síguenos en:
Conozca las palabras que lo ‘alimentan’

Conozca las palabras que lo ‘alimentan’

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de abril 2006 , 12:00 a. m.

Complementos Son preparados que ayudan a completar nutrientes (proteínas, hidratos de carbono, ácidos grasos y vitaminas, entre otros ) en el cuerpo.

Complementos vitamínicos Son preparados de vitaminas y minerales que actúan como ayudantes en los procesos del cuerpo. Las vitaminas no se producen en el organismo y siempre deben ser consumidas. La mayoría de ellas son aportadas en la alimentación.

Cuando se necesitan los suplementos deben ser formulados por un profesional.

Suplementos Son adiciones necesarias en la dieta para proporcionar nutrientes indispensables que por alguna condición escasean en el cuerpo o no son suministrados por la alimentación. Son considerados medicamentos y, como tal, deben ser formulados por un profesional.

Proteína Es una partícula elemental conformada, esencialmente, por nitrógeno, carbono, oxígeno e hidrógeno, que conforman los elementos estructurales de todos los tejidos. Son moléculas grandes formadas por cadenas de amoniácidos. Sin ellas el cuerpo no existe. El organismo las fabrica a partir de estas estructuras pequeñas contenidas en los alimentos.

Caloría Como su nombre lo indica, es una unidad de calor. Otros la definen como la cantidad de calor necesaria para elevar en un grado la temperatura de un gramo de agua (caloría pequeña), o de un kilogramo de agua (caloría grande).

En términos nutricionales, es la energía contenida en un alimento, que produce un efecto similar al arriba descrito. Como la energía de los alimentos se mide en calorías, cuando esta no se gasta, se acumula especialmente en forma de grasa.

Metabolismo Suma de los cambios físicos y químicos que ocurren en las células del cuerpo con el fin de proveer energía para el mantenimiento de la vida.

Colesterol Sustancia orgánica formada por carbono, hidrógeno y oxígeno, presente en todos los seres vivos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.