Secciones
Síguenos en:
PÍLDORAS

PÍLDORAS

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de abril 2006 , 12:00 a. m.

El sexo en los medios incita a los jóvenes Los adolescentes que usan medios de comunicación con alto contenido de sexo son más propensos a la iniciación sexual temprana que aquellos que los usan menos, según un estudio de la revista Pediatrics. Para ello fueron entrevistados 1.017 jóvenes cuando tenían entre 12 y 14 años, y de luego, dos años más tarde. -Efe-.

La gripa aviar se expande más rápido El coordinador de la ONU para la Gripa Aviar, David Nabarro, advirtió sobre la grave situación de la enfermedad en el mundo, ya que en tres meses se ha extendido más rápido que en los últimos tres años. Del total de casos humanos en China, 11 han muerto. En el planeta, la cifra ha llegado a 190 afectados. -Efe-.

Fármaco reduce tumores precancerosos en colon El fármaco Celebrex, recetado para la artritis, también reduce los tumores precancerosos del colon, según estudios difundidos en la asamblea de la Asociación de Estados Unidos para la Investigación del Cáncer. El cáncer de colon es la segunda causa de muerte en hombres y mujeres. -Efe-.

Ejército de India utiliza yoga para entrenamiento El Ejército indio puso en marcha un programa de yoga en los Himalayas para mantener en forma a los soldados y que puedan enfrentar las duras condiciones. La base está ubicada a 3.300 metros de altura por lo que no resulta fácil respirar debido a la baja concentración de oxígeno. -Efe- FOTO: Archivo / EL TIEMPO.

Éxito de terapia genética en afección congénita Investigadores suizos y alemanes consiguieron, por primera vez, curar una afección sanguínea congénita mediante terapia genética. Los expertos extrajeron células madre de la sangre de los enfermos y las dotaron de una copia sana del gen defectuoso antes de trasplantarlas a la médula ósea. -Efe-

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.