Secciones
Síguenos en:
Breves Internacional

Breves Internacional

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de abril 2006 , 12:00 a. m.

E.U.-GUATEMALA Condenan a militar por violación de DD.HH.

MIAMI. Una jueza de Miami halló responsable de torturas, desaparición y asesinato a un antiguo militar hondureño, y le ordenó pagar 47 millones de dólares. Se trata de Juan López Grijalva, ex jefe de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI). –AFP–.

IRÁN Prueban con éxito dos nuevos misiles TEHERÁN. El ejército iraní probó ayer con éxito dos nuevos misiles en el marco de unas maniobras militares que comenzaron hace cinco días y coinciden con la insistencia del Consejo de Seguridad en que Irán detenga sus actividades nucleares. –Efe–.

IRAK Segundo proceso contra Saddam Hussein BAGDAD. Saddam Hussein será juzgado en un segundo proceso por genocidio, por las matanzas de Al Anfal de los 80, en las que perecieron miles de kurdos por las armas químicas usadas contra la población civil. Aún no hay fecha para el nuevo juicio. –Efe–.

ISRAEL Kadima gobernaría en llave con los laboristas JERUSALÉN. El premier y jefe de Kadima, Ehud Olmert (izq.), habría logrado ayer el apoyo del laborismo, de Amir Peretz (der.), a quien ofreció el estatus de “socio principal” de su futura coalición de gobierno. Kadima obtuvo 28 escaños, pero necesitaba 61. –AFP–.

JORDANIA-IRAK Zarqawi dejó ‘dirección política, no militar’ AMMAN. El terrorista jordano Abu Musab al Zarqawi dejó la “dirección política”, más no militar, de Al Qaeda en Irak, según dijo ayer un reconocido experto en extremismo islámico, y la noticia es considerada verosímil por observadores árabes. –Efe

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.