Secciones
Síguenos en:
El famoso rifle Winchester puede haber disparado su último cartucho en E.U.

El famoso rifle Winchester puede haber disparado su último cartucho en E.U.

El famoso rifle Winchester, que se hizo célebre en las películas de vaqueros estadounidenses, puede haber disparado su último cartucho con el cierre de la planta en New Haven, Connecticut (noreste), donde se fabricaba desde 1866.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de abril 2006 , 12:00 a. m.

Los 186 empleados de la fábrica de armas de repetición U.S. Repeating Arms Company de New Haven abandonaron totalmente las instalaciones el pasado viernes, dos días después de que la planta cesara su actividad, indicó Catherine Sullivan-DeCarlo, encargada de prensa de New Haven.

La funcionaria municipal precisó que el ayuntamiento busca siempre quien pueda hacerse cargo de una empresa en crisis, pero esto supone superar varios obstáculos previos.

La firma U.S. Repeating Arms Company y la planta de New Haven pertenecen al fabricante belga Herstal, quien obtuvo la licencia de explotación de la famosa marca Winchester de la empresa estadounidense Olin. “Herstal posee U.S. Repeating Arms y Olin la licencia de la marca Winchester”, indicó Sullivan-DeCarlo.

Al buscar a alguien que se hiciera cargo de la empresa en crisis, “hablamos con varios fabricantes de armas y al mismo tiempo conversamos con Olin para intentar mantener el nombre Winchester. De lo contrario, tememos que la marca se vaya al extranjero”, indicó.

Eso sería el colmo para “la carabina que conquistó el Oeste”, como se conoce al modelo 1873 de Winchester, famoso por su particular palanca de carga que permitía un ritmo rápido de tiro.

Fue Oliver Fisher Winchester quien en 1853 fundó la New Haven Arms Company, que se convertiría en la Winchester Arms Company en 1866. El fusil Winchester en realidad se basa en un modelo anterior, el ‘Rifle Henry’, utilizado durante la Guerra de Secesión estadounidense (1861-65).

Los pioneros que fueron a la conquista del Lejano Oeste estadounidense adoptaron luego esta carabina de repetición.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.