Secciones
Síguenos en:
Defensores, sin ‘armas’ en comisionistas

Defensores, sin ‘armas’ en comisionistas

Hasta el viernes pasado, todavía algunas firmas comisionistas de la Bolsa de Valores de Colombia y de la Bolsa Nacional Agropecuaria hacían contactos para designar al Defensor del Cliente de esas entidades, pues estos tienen como plazo máximo para comenzar a operar el próximo 15 de abril.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de abril 2006 , 12:00 a. m.

De acuerdo con la Ley 964 del Mercado de Valores, están obligadas a designar al Defensor los miembros de las bolsas agropecuarias y agroindustriales, comisionistas de bolsa, comisionistas independientes y las entidades administradoras de fondos de inversión.

Entre las funciones del Defensor del Cliente figuran la de ser vocero de los clientes o usuarios ante la respectiva entidad, conocer y resolver de forma objetiva y gratuita las quejas individuales.

Sin embargo, fuentes del sector dijeron que la figura necesita más ‘dientes’ con el objeto de no sólo de resolver quejas como un amigable componedor, sino ir más allá en materia de autoregulación y formulación de medidas de control.

Aunque en la mayoría de los casos los defensores del cliente de las sociedades comisionistas son personas naturales, varias firmas de abogados han asumido esta función.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.