Secciones
Síguenos en:
¡Tiene 15 marcas registradas!

¡Tiene 15 marcas registradas!

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de abril 2006 , 12:00 a. m.

1 Es el máximo goleador colombiano de todos los tiempos, con 330 anotaciones, en una exitosa carrera profesional que empezó en 1989 en Atlético Nacional, el equipo de sus ‘amores’.

2 Es el máximo goleador de todos los tiempos de Atlético Nacional en el torneo colombiano, con una marca de 157 goles. El delantero paisa ha tenido tres etapas en el conjunto antioqueño.

3 Con Atlético Nacional se convirtió en el mayor anotador del equipo en la Copa Libertadores de América, con 20 goles. Aristizábal debutó en el principal torneo continental de clubes en 1990.

4 Con 39 goles es el máximo realizador colombiano en torneos internacionales avalados por la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), en los que ha jugado con equipos de Colombia y Brasil.

5 Es el máximo cañonero de la historia en los clásicos regionales entre Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín, con 20 anotaciones, uno de los motivos por el que es ídolo de los verdes.

6 En 13 oportunidades, tanto en Colombia como en Brasil, ha marcado tres goles en un mismo partido, una marca que lo acredita como el futbolista colombiano que más logró anotar tripletas en la historia.

7 Es el máximo goleador extranjero en el torneo de Brasil (el brasileirao), principal campeonato de primera división de ese país, al sumar 47 anotaciones entre 1996 y el 2004, las temporadas que jugó allí.

8 Es el máximo goleador colombiano en una misma edición de la Copa América, con 7 goles anotados. Fue en torneo del 2001 en Colombia, cuando además se proclamó campeón del torneo.

9 Lleva 109 goles anotados con clubes en torneos nacionales e internacionales de Suramérica (sin contar el campeonato colombiano), cifra que lo convierte en el mayor anotador del país en este ítem.

10 Es el único jugador en la historia de Atlético Nacional que ha marcado 7 goles en dos partidos seguidos: el 10 de abril del 96, (Caldas 2-Nacional 5) y el 14 de abril (Nacional 3-Tolima 2).

11 Es el máximo anotador extranjero del Cruzeiro de Brasil en el torneo brasileño (brasileirao) con 22 anotaciones. Aristizábal también se proclamó campeón de este campeonato con el equipo azul.

12 Es el único jugador de Atlético Nacional en marcar cuatro goles en dos partidos diferentes del torneo colombiano. Lo hizo en los juegos Caldas 2-Nacional 5 (1996) y Nacional 5-Cali 0 (2005).

13 Es el futbolista colombiano con el invicto más largo integrando cualquier equipo. Con el Cruzeiro de Brasil alcanzó 36 partidos sin perder, en el 2003, uno de sus mejores años en ese país.

14 Es el único jugador colombiano en anotar goles en siete clásicos regionales en forma consecutiva. Lo hizo, obviamente, con la camiseta de Atlético Nacional en el duelo frente al Medellín.

15 Este es el único récord negativo en la exitosa y dilatada carrera de Víctor Aristizábal: es el atacante colombiano al que lo han expulsado mayor cantidad de veces, con 23.

.

PALABRA DE ARTILLERO " Lo que me importa es el trabajo de conjunto y sumar los puntos para lograr la clasificación. No me importa que yo no haga goles”.

Víctor Hugo Aristizábal, capitán de Nacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.