Secciones
Síguenos en:
Indice

Indice

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
04 de abril 2006 , 12:00 a. m.

EL PROTAGONISTA Carlos Slim Helú Empresario mexicano El industrial, de 67 años, oficializó ayer la compra de la compañía Verizon Communications en República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela por un valor de 3.700 millones de dólares. Así se consolida este ingeniero civil como el magnate de las telecomunicaciones en América Latina. En Colombia se está la expectativa si el mexicano sigue interesado en comprar Telecom o si lo hará a través de Cantv que también es de su propiedad. Slim es reconocido como el hombre más rico de Latinoamérica y el tercero en el mundo, con una fortuna que supera los 30.000 millones de dólares. Podría decirse que su capital lo comenzó a amasar desde los 8 años, edad a la que se vinculó a los negocios de sus padres que eran de origen libanés. Cuando se recibió el grado de la Universidad Autónoma Nacional de México heredó varias propiedades familiares, con las que llevó a cabo fructíferas inversiones en 1980. Su estrategia fue adquirir compañías y bienes “muy baratos” para fortalecerlos. Actualmente es presidente de firmas como el Grupo Carso, Cigarrera social de Altria, Telmex, América Móvil, Sanborn’s. Es viudo y padre de tres hijos. Una de sus aficiones es el arte, por lo que tiene su galería privada, en la que cuenta con obras Monet y Van Gogh.

CIFRA 112 El número de votos que separaban a Venus Albeiro Silva de Clara López, ambos del Polo Democrático, para obtener la cuarta curul de esta colectividad en la Cámara de Representantes, según el primer escrutinio oficial de la Registraduría.

FRASE DEL DÍA “Aquí no se trata de que vamos a detener el comercio. El comercio nadie lo detiene. Pero creo que una estructura legal, comercial entre ambos países va a mejorar en muchísimo las compras...”.

Antonio Elías Saca, presidente de El Salvador, al exponer las razones para buscar un tratado de libre comercio con Colombia.

OPINÓMETRO ¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con el desarme? - De acuerdo 71,4% - En desacuerdo 8,7% - Ns/Nr 8,7%

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.