¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

AGENCIAS: LOS INTERMEDIARIOS IATA

Ninguna línea aérea puede permitirse el lujo de instalar una oficina de ventas en todas las ciudades del mundo, por lo que tradicionalmente las industria del transporte aéreo ha confiado en los intermediarios: las agencias de ventas. Las agencias de carga se rigen por diferentes reglas que estipulan los derechos y obligaciones de las líneas aéreas y de las agencias, así como los procedimientos que estas deben seguir para obtener la debida autorización.

Redacción El Tiempo
Los agentes deben satisfacer ciertos requisitos en materia de solvencia financiera, capacitación del personal, acondicionamiento de los locales y protección de los documentos de transporte.
En los programas de la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA) figuran actualmente unas 3.500 agencias de carga.
En el transcurso de los años, la IATA ha establecido estrechas relaciones con la Federación Internacional de las Asociaciones de Expedidores y Asimilados (FIATA).
El programa de las agencias ha tenido que ir adaptándose al entorno comercial en constante evolución. Se han simplificado los procedimientos para obtener el permiso de agente reconocido y modificado los requisitos a tenor de las condiciones locales.
El programa de las agencias está liberalizándose al paso que se intensifica la competencia. Según lo previsto, en los próximos años se modificarán, en distinta medida, las relaciones tradicionales entre los agentes y las líneas aéreas, sin abandonar el principio básico de fijar ciertos criterios comerciales para los primeros.
La creciente tendencia hacia la automatización ha llevado a las líneas aéreas afiliadas a la IATA a considerar las ventajas de los planes de liquidación para la contabilidad computarizada entre las líneas aéreas y los agentes de cada país.
Las cuentas de los expedidores de carga pueden transmitirse por medio del Sistema de Liquidación de Cuentas de Carga (CASS).
El CASS empezó en Japón a finales de la década del 70. En vez de liquidar las cuentas de cada una de las líneas aéreas con las que trabajan, los expedidores de carga lo hacen a través de una sola oficina de contabilidad central.
Actualmente participan otros países y varios más han manifestado su interés en el programa, entre ellos Colombia, que en año 1992 ya estará implementando el CASS.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO