Se trata de una construcción de 85.000 metros cuadrados, que se levantará en un lote con un área total de 28.000 metros cuadrados y que contará con 323 locales comerciales, plazas de comidas, zona de recreación y más de 1.200 parqueaderos.
Una alianza entre la compañía promotora inmobiliaria Pix y la firma de arquitectos Fajardo Moreno y Compañía, fue la encargada de dar vida a Premium Plaza, una construcción que competirá en el sector donde opera el tradicional centro comercial San Diego.
La inversión es de aproximadamente 140.000 millones de pesos y comenzará a construirse a finales de mayo próximo, pues se espera que la obra esté entregada en septiembre del 2007 y su apertura se dé en noviembre de ese mismo año.
Jorge García, el director comercial del proyecto y gerente regional de Pix en Medellín, explicó que la construcción será muy moderna pues los locales del primer piso tendrán 6 metros de altura, lo que ofrece una buena alternativa de bodega.
El almacén ancla de este centro comercial será Carrefour y está previsto que otros locales de 700 metros que están diseñados dentro de la construcción, sean vendidos a almacenes semi ancla.
La zona de comidas tendrá alrededor de 1.300 metros cuadrados, con terraza para comidas gourmet.
También habrá una amplia área de recreación, que incluye gimnasios, zona de juegos para niños y canchas sintéticas de fútbol.
Según García, hasta el momento está vendido el 65 por ciento del centro comercial, pues ha sido un proyecto con muy buena acogida entre los empresarios.
El directivo destacó la importancia de la ubicación de Premium Plaza, en la intersección de la Avenida 30 con Avenida El Poblado, que según explicó, dará un fácil acceso a los habitantes del norte, occidente y sur de Medellín.
En el sector aledaño al nuevo centro comercial, recientemente se aprobó un plan parcial de cambio de uso que permitirá que una amplia área que antes tenía vocación comercial pase ahora a ser de vivienda y servicios, lo que amplía el potencial del sector.