Secciones
Síguenos en:
Surafricanos llegan a buscar oro en Antioquia

Surafricanos llegan a buscar oro en Antioquia

El renacer de la fiebre del oro por los buenos precios internacionales contribuyó para que la empresa Mineros de Antioquia sellara un acuerdo con la multinacional surafricana AngloGold Ashanti, mediante el cual la firma extranjera adquirirá un paquete del 1,5 por ciento de las acciones de la empresa colombiana, cuyo mayor accionista es el Grupo Colpatria, por 3 millones de dólares.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de abril 2006 , 12:00 a. m.

La presidenta de Mineros de Antioquia, Beatriz Uribe, destacó que una vez se reciba el visto bueno de los accionistas de AngloGold, a más tardar en un mes quedará cerrado el negocio con el ingreso de los recursos, para comenzar un ambicioso programa de exploración en el nordeste antioqueño.

“Lo que vamos a hacer es un joint venture para explorar en un área importante que está en el nordeste antioqueño desde Puerto Berrío a Nechí.

El programa va a tener una duración de dos a tres años”, dijo.

Mineros y AngloGold podrían invertir 12 millones de dólares adicionales en estudios de factibilidad dependiendo de los resultados de los programas de exploración. “Ellos (AngloGold) bus-can proyectos mas grandes que nosotros para construir una mayor infraestructura, pero todo depende del tipo de yacimiento que se detecte”, dijo la ejecutiva.

La compañía minera extranjera centra sus actividades en países como República Democrática de El Congo y Alaska, entre otros.

Uribe dijo que es un hecho que el repunte en el precio del metal junto a las mejores condiciones de seguridad democrática han servido para que las grandes empresas de minería vuelquen sus ojos en Colombia, un país que consideró aún no ha descubierto su verdadero potencial.

El año pasado Mineros de Antioquia, tuvo una utilidad neta de 28.000 millones de pesos y un incremento en la producción del 19 por ciento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.